Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpiniónNovedad: politizan las elecciones

Novedad: politizan las elecciones

Competición crea controversia, máxime tratándose de campeonatos olímpicos.

Incluso en casos de deportes que tienen gran afición en un solo país, también allí se generan pugnas entre equipos que remedan polarización y lucha de clases de los políticos.

Aclarado esto, reviso la ignorante hipocresía… de las urracas del twitter –son urracos más bien- quienes entendida la estupidez de minimizar el triunfo de Yulimar ahora se quejan porque “politizan los juegos”.

¡Ah caramba!

Fue un evento político la primera Olimpíada… la original… aquella originada por la victoria de Maratón… diseñada para desprestigiar a los persas.

¡Y qué decir del triunfo de David contra Goliat que aún se glosa políticamente!

O las cuatro medallas de oro que ganó en las Olimpiadas de Berlín 1936 el estadounidense Jesse Owens, quien al triunfar destrozó las teorías racistas de Hitler quien supuestamente se retiró del estadio para evitar entregarle una medalla a un yanqui y negro por añadidura… –aunque el propio Owens lo desmintió aceptando que Hitler le saludó cuando el Fuhrer salía del estadio y el ganador se dirigía al podio para recibir su cuarta medalla-.

Ese triunfo fue explotado por el presidente Roosevelt con un desfile lleno de confeti en Nueva York donde al llegar Owens al sitio de los discursos… en el exclusivo hotel Waldorf-Astoria… siendo negro no lo dejaron entrar por el lobby y tuvo que ingresar por un montacargas.

Ojo: Roosevelt jamás invitó al atleta a la Casa Blanca. Jesse Owens tiempo después dijo que más racismo había sentido en su país natal… que en la Alemania nazi.

Pero ese historial poco vale para quienes por carecer del norte que en la política da la ideología… solo atinan a protestar el aprovechamiento político de los triunfos de venezolanos.

Como siempre, olvidado el tema pasarán semanas discutiendo boberías como el diálogo mexicano… y el nuevo cono monetario.
Los viajeros a México saben que una vez venga de Miami la señal… los pillos del interinato alzarán la pata aduciendo “falta de condiciones”… cuando quien carece de condiciones… es el señor Guaidó y su claque.

El cono importa poco… lo vital es la introducción del petro como moneda exportadora… siempre a mano para los pocos… y el bolívar esmirriado para el común.