Oposición uribista

Un escrito aparecido en El Espectador de Colombia ratifica lo que sospechaba hace tiempo: Que es un grave error de la oposición venezolana intervenir abusivamente en la política de ese país; más aún apoyando al uribismo en momentos cuando al ex presidente se le acaba la suerte y la mayoría de los colombianos piensan que la feroz violencia desatada por la policía es obra de Uribe Vélez. 
El autor es investigador y vocero del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario. Y no se va por las ramas cuando compara a la oposición venezolana con los cubanos mayameros que llevan seis décadas prometiendo derrocar al gobierno cubano. 

Peor: El autor, que evidentemente no simpatiza con el gobierno nuestro, desde la óptica de su país califica a la oposiciòn venezolana allí asentada, como “fragmentada, caótica, ambiciosa, uribista y dispuesta a meter a Colombia en una guerra con tal de salir de Maduro”. 

Con ese punto de vista coincido por otros motivos… No obstante antes de explicar comparto las quejas en contra de María Corina: “Quizás lo que más molesta en Colombia es la propuesta de María Corina Machado de salir de Nicolás Maduro con una “Operación de paz y estabilización”. 

“Pocos países como Colombia tienen conciencia de lo que significa la guerra, el conflicto armado allí ha dejado heridas profundas y a pesar de las negociaciones y los acuerdos… la paz es aún un anhelo. Quizás por eso la propuesta de crear una coalición internacional que venga a la región a resolver lo de Venezuela resulta tan chocante. Lo único peor que una dictadura es un país hundido en la guerra”. 

El autor compara los argumentos de MCM señalando que “suelen evocar los razonamientos que precedieron las acciones en Afganistán, Irak, Siria y Libia”. 

Para mi esta oposición que un día postula candidatos y al siguiente ignora si va a votar… es antipolítica y maleta en cualquier lugar. 
¿A qué venezolano se le ocurre tomar partido por una de las facciones de un país vecino y en guerra? Facciones de un país que en el pasado nos arrebató territorio y al que siempre le molestó nuestra riqueza… ahora esfumada. 

Insisto: Hugo Chávez y Nicolás Maduro tienen razón cuando señalaron que Venezuela merece una oposición seria… no la hay… debemos construirla.