InicioOpiniónPaz para Colombia

Paz para Colombia

Mañana en Colombia se realizarán las elecciones presidenciales, en cuyo acto se encuentran habilitados para ejercer su voto más de 39 millones de ciudadanos, según los datos ofrecidos por las autoridades del vecino país.

Los gobiernos de muchos países se mantienen atentos a estos comicios, especialmente Venezuela, por varias razones, entre ellas por ser Colombia nuestro vecino más cercano y por las situaciones de violencia que se presentan en la frontera por la acción de la guerrilla, paramilitares y grupos de terroristas armados narcotraficantes de Colombia (tancol), que son enfrentados por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Igualmente, es necesario resaltar los múltiples planes de conspiración que desde el suelo colombiano se han fraguado para desestabilizar la democracia venezolana, incluyendo intentos fallidos de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.

También es preocupante la situación de violencia que sufren nuestros vecinos en su patria, donde diariamente reportan asesinatos de líderes sociales y los desplazamientos de cientos de personas que huyen de sus regiones por la arremetida de los grupos armados ilegales.

Según las encuestas, el candidato ganador sería Gustavo Petro, quien tendrá que asumir una magna tarea para apaciguar a los halcones de las Fuerzas Armadas y oligarquías colombianas, además de redoblar las medidas de seguridad para resguardar su integridad física. Tendrá el compromiso de sacar adelante su país y asegurar, lo que considero un deseo mundial, la paz para Colombia.

Deja un comentario