Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioOpinión¡Piedad, no podrán contigo!

¡Piedad, no podrán contigo!

Hace unos días cambió de paisaje Piedad Córdoba, una mujer revolucionaria, afrodescendiente, feminista y valiente. Una “latinoamericana integral”, como bien la catalogó el presidente Nicolás Maduro.

Su arduo y consecuente trabajo por alcanzar verdaderamente la paz, en su amada Colombia, la mantuvo firme en sus principios y luchas. Y a pesar de las amenazas y amedrentamientos, siempre será un ejemplo y una guía. Le estaremos eternamente agradecidos por su respaldo a la Revolución Bolivariana, al comandante Chávez y a nuestro pueblo.

Cuando se defiende con fervor una idea, lo más probable es ganar detractores, incluso, enemigos. Hoy, los de Piedad buscan, sin éxito, empañar su ejemplo lleno de victorias, de heroísmo y gallardía. Pretenden eclipsar a una mujer que se lanzó a la arena política con esa visión plegada de amor por la igualdad y la libertad; una mujer que buscó sin descanso la reivindicación de los excluidos; luchó abiertamente contra el paramilitarismo, particularmente, contra el gobierno de Álvaro Uribe, a quien se le plantó, sin miedos, y con un profundo fervor revolucionario.

Ante los intentos superfluos de desprestigio y descrédito, debemos recordarla siempre, reivindicar y salvaguardar su legado de igualdad, por la paz y por los derechos humanos. Fue una hermana de Chávez y una amiga entrañable de nuestro pueblo ¡No pudieron ni podrán contigo, Piedad!

Furia bolivariana para la paz

Con el mismo fervor con el que Piedad Córdoba defendió sus ideales, este 23 de enero en el que volvimos a las calles, en unión cívico-militar, no solo a conmemorar una fecha histórica, de rebeldía y de victoria popular, sino que  junto al pueblo, ese que marchó masiva y contundentemente en varios estados del país, alzamos la voz en respaldo al presidente Nicolás Maduro, ahora cuando han sido revelados nuevos intentos conspirativos que no sólo buscaban acabar con su vida, sino también con la paz de la República.

Por ello, el mismo Jefe de Estado activó la Furia Bolivariana, un plan de alerta al pueblo ante las amenazas de los grupos extremistas de derecha y que nos pone en vigilancia permanente. Por eso, ahora más que nunca debemos estar atentos para defender a la Patria y a nuestra Revolución. Así cómo lo hicimos ante las conspiraciones del año pasado, la guerra económica, y muchas otras amenazas.

El presidente Maduro venció hace cinco años, ante  el intento golpista de Juan Guaidó y su payasada de “gobierno interino”, que tanto daño hizo y sigue haciendo al pueblo venezolano. Estoy convencido de que continuaremos avanzando por el camino correcto de la historia, en revolución, junto al pueblo y a Nicolás Maduro.

Finalmente, no me quiero despedir sin mencionar el centenario de la muerte de Lenin. Es imposible entender la historia del siglo XX sin él. Convirtió a la Unión Socialista Soviética en el primer estado socialista del mundo y considero fundamental que se siga estudiando sus obras y los hitos de su vida, dedicados absolutamente a la política y la construcción del socialismo.

Abogado y político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí