InicioOpiniónPresidente Petro

Presidente Petro

Mañana domingo 7 de agosto, Gustavo Petro será juramentado como nuevo presidente de Colombia, con el compromiso de aplicar políticas que mejoren la calidad de vida de los colombianos y abordará problemas como la implementación del Acuerdo de Paz; reivindicación de los derechos de las comunidades originarias y campesinas; el combate contra la corrupción, así como garantizar los derechos de salud y educación, los cuales, según denuncias, han sido mercantilizados.

El economista, administrador público, especialista en medio ambiente y desarrollo poblacional, ex alcalde de Bogotá y senador, Petro, también se plantea diversificar la economía con productos distintos a los hidrocarburos. Así, el turismo y la agricultura serán una prioridad con miras a incrementar empleos y el consumo.

“La magia de Colombia” es una de las frases que será utilizada por Petro para presentar nuevamente su país al mundo.

Restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela es otra de las prioridades del nuevo presidente de Colombia, quien ya se comunicó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreciéndole su respaldo, acordando los mecanismos para la reapertura de la frontera, con la ejecución de trabajos en conjunto que se iniciaron con la reunión de los cancilleres de ambas naciones en el estado Táchira, donde acordaron el nombramiento de los embajadores y la reactivación de los consulados.

Colombia inicia una nueva era con su primer presidente de izquierda, que estamos seguros aplicará una política progresista, humanitaria y justa. Éxito presidente Gustavo Petro.

Deja un comentario