InicioOpiniónProteger la infancia

Proteger la infancia

Al leer la prensa, observo con indignación, asombro y preocupación, la gran cantidad de informaciones sobre casos de niñas, niños y adolescentes abusados sexualmente, maltratados y en el peor de los casos asesinados, siendo familiares cercanos o allegados los responsables de estos terribles delitos. Se conocen de mafias dedicadas al tráfico de menores para la explotación sexual o para la divulgación de pornografía infantil, crímenes que merecen todo el peso de la ley. Las autoridades del Ministerio Público informaron en los primeros 8 meses de este año que recibieron 718 denuncias de abuso sexual, cifra que pudiera abultarse con los casos que se mantienen ocultos todavía.

Diariamente visito las comunidades del municipio Sucre, dando a conocer los programas sociales, de salud, de actividades deportivas, educativas y recreativas para la atención de los niños y adolescentes y en general de la familia. Insisto en las labores de prevención que es necesario aplicar para que nuestros jóvenes no tomen un mal camino, mi lema es invertir más recursos en balones que en balas. Especial reconocimiento para el trabajo que realiza la Fundación Forjando Futuro, que conduce mi esposa Gabriela Chacón, para la atención de la infancia.

Creo necesario que las autoridades, familias, vecinos organizados en los grupos sociales, reforcemos las acciones de acompañamiento y vigilancia de nuestros niños y adolescentes, en los territorios, para intervenir en cualquier tipo de irregularidad que observemos. Nos unimos a la campaña Los niños y niñas # No se tocan, pues nuestro principal deber es proteger de todo peligro nuestra infancia. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí