InicioOpiniónPUD: Un verdadero desastre 

PUD: Un verdadero desastre 

Lea aquí lo artículo de Francisco Fonseca

Desde que inició el calendario electoral para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, la oposición venezolana, conformada en Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha convertido la oportunidad de ir con un candidato unitario, en un verdadero desastre. 

Una realidad que se observa desde las primarias y que se ha agudizado desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó al país la fecha del evento comicial. Desde entonces, en este sector político se evidencian profundas diferencias para mantener una postura unificada y una estrategia clara para enfrentar al gobierno actual.

Por un lado, vemos a una María Corina Machado con su empeño de proyectarse como líder absoluta de la oposición, aun cuando está inhabilitada políticamente y profundamente criticada por algunos de sus más cercanos adversarios, también opositores. 

Criticas que se agudizaron luego de que, como bien lo ha dicho el camarada Clodosvaldo Hernández, a propósito del fallido lanzamiento, como candidata, de Corina Yoris, y ahora de Edmundo González, la oposición “utiliza el currículum vitae como arma de azote”, sin importar que detrás de esos nombres se escondan la misoginia, la homofobia, el racismo o el supremacismo por tener títulos nobiliarios modernos. 

Ellos, acostumbrados a descocerse en público, a lanzarse piedras unos con otros, son los que pretenden gobernar este país, a costa de títulos y de pedir sanciones, esas que han hecho un gran daño a la población venezolana.

Mientras tanto, Nicolás Maduro, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha logrado consolidar su base de apoyo. Ha sabido mantener una constante conexión con diversos sectores de la sociedad y se baña de pueblo, allá por donde va.  En este sentido, ha encontrado respaldo también en los partidos políticos que han decidido apoyar su candidatura, para darle continuidad al proyecto bolivariano. 

El candidato “tapa” está alineado con los gringos 

El candidato “tapa” de 74 años, quien se especializó en Relaciones Internacionales en Estados Unidos, participó, entre los años 1979 y 1984, como ministro consejero de Leopoldo Castillo, cuando fue embajador en El Salvador. Recordemos que el “mata curas” fue acusado de participar en la “Operación Centauro”, llevada a cabo por la CIA, para asesinar a religiosos relacionados con la teología de la liberación.  

Así pues, la visión pro yanqui de González Urrutia no nos sorprende, pero si nos debería mantener en alerta. Su trayectoria política y diplomática está plagada de eventos como el que arriba describo, y su proyecto es totalmente a favor de la intervención extranjera y de subordinación al imperio norteamericano. 

En todo caso, debemos mantener a nuestro pueblo bien informado, consciente y alerta, siempre defendiendo la verdad de Venezuela y a nuestro proceso revolucionario, que nació con el Comandante Chávez y que definitivamente, y con más fuerza, continuará con el presidente Nicolás Maduro. 

Por supuesto, que ¡No volverán! 

Francisco Fonseca. Abogado y político. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí