InicioOpiniónRescatar valores

Rescatar valores

Más allá de los problemas económicos que atraviesa Venezuela, agudizados por las sanciones y bloqueos, que no lograron doblegarnos y nos hizo un pueblo más fuerte, requerimos una cruzada para el rescate de valores y refuerzo del socialismo humanista, para lo cual necesitamos el compromiso de cada habitante de esta tierra de gracia.

Diariamente conocemos situaciones atroces como, por ejemplo, mafias dedicadas a la prostitución infantil, trata de personas, violencia intrafamiliar, realidad que no podemos ocultar, pero sí atender para mejorar nuestra calidad de vida y lograr una sociedad justa.

Vengo de una familia, encabezada por un gran hombre, como fue mi padre, José Vicente Rangel Vale, donde no solo nos enseñaron la importancia sino también la práctica, defensa de los valores y derechos humanos, lecciones que he aplicado tanto en mi vida personal, como en cada cargo administrativo que me ha tocado ejercer.

En el municipio Sucre mantenemos una cruzada para el rescate de valores, a través de distintos programas sociales, entre ellos, con mi esposa Gabriela Chacón, presidenta de la Fundación Forjando Futuro, damos atención a los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, que también abarcan su familia.

A través de Polisucre activamos la Escuela para Padres y campañas contra el acoso escolar, y atendemos a los estudiantes de liceos con charlas de concientización.

Todos los días visitamos las comunidades con operativos sociales, especialmente en el área de salud. Promovemos la convivencia ciudadana, como una pieza fundamental para las relaciones humanas, siendo los valores como el respeto, la solidaridad y responsabilidad, piezas fundamentales del proceso.

Deja un comentario