InicioOpiniónRescatemos la ética

Rescatemos la ética

Con éxito se realizó el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y el IV de la Jpsuv. Allí participaron más de 2.200 delegados, quienes junto a las autoridades, debatimos temas de interés, con la directiva del partido, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, quien señaló que “este congreso debe definir los caminos para un renacimiento de la ética, de la moral, del compromiso, de la honestidad y humildad absolutas de los revolucionarios “.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reiteró el llamado “nosotros debemos pasar por una revisión muy profunda en lo ético, en lo moral. Nuestra Revolución debe ser profundamente ética y moral”. Igualmente, se resaltó la necesidad de aplicar las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar.

Del congreso salí, aún más convencido, de la necesidad de rescatar el humanismo, muy ligado a la ética y la moral, como pieza fundamental de mi gestión en el municipio Sucre. La ética tiene varios principios básicos, entre ellos, el respeto por las personas, la beneficencia, la justicia, compromiso, integridad, lealtad, responsabilidad, honradez.

También se suman ser tolerantes con quienes piensan distinto, dar la atención prioritaria a los ancianos, niños y personas vulnerables, cuidar los espacios y bienes públicos, tratar a los demás como queremos ser tratados, todo es de sentido común.

Ciertamente, este fue uno de los principales temas debatidos en el congreso del Psuv, pero creo que todos deberíamos sumarnos, sin ningún distingo, a este rescate de la ética y la moral, por nuestro desarrollo personal, por el desarrollo de la sociedad y por el bien de Venezuela. l