Resultados electorales humillan a EEUU

Los resultados electorales del pasado domingo 21 de noviembre constituyeron una aplastante victoria que hace honor al Libertador continental Simón Bolívar, cuya memoria fue rescatada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, pues su figura venía siendo utilizada para ilustrar actos y homenajes pero su obra libertaria estaba siendo obviada desde los días en los que se desintegró la Gran Colombia, en la cual desarrollaron un rol destacado dos venezolanos: José Antonio Páez y Juan José Flores, quien se encargó del mando presidencial en Quito (Ecuador), donde gobernó varios períodos mientras que en Cundinamarca (Colombia) Francisco de Paula Santander, país que le debe tanto la libertad como su denominación al héroe y está presidido por un lacayo de nombre Iván Duque. Además de que está lleno de bases estadounidenses, lo que avala aquello de que “los EEUU parecen estar llamados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”. Y esto sin excluir a Bolivia, donde las reacciones pitiyankis suramericanas han venido cumpliendo disposiciones en contra de los gobiernos populares.

Esta victoria en las elecciones, que fueron las número 29 que se han realizado en Venezuela, tiene al frente al Presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Participaron miles de candidatos decenas de organizaciones. AD y COPEI se vieron minimizados después que dirigieron el país por 40 años (1959 – 1999), hasta que llegó Chávez y les dijo: “Fuera”. Y este inmenso pueblo venezolano le respondió. Se trata del mismo pueblo que con Bolívar y Sucre le llevó la independencia a todo el continente con las batallas de Boyacá, Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho, en la cual el cumanés Antonio José de Sucre convalidó las ganadas por José de San Martín y Bernardo O’Higgins, y así le puso fin al dominio colonial de España que ya estaba por encima de los 320 años.

Pero en el marco general del triunfo electoral del proceso revolucionario chavista, que tiene el respaldo de la imagen y la acción libertaria de Simón Bolívar, resalta el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, quien está llevando la nación en su soberanía, además de que la victoria humilló la política de Estados Unidos y su mandatario Joe Biden, quien mantiene la injerencia imperialista de su antecesor Donald Trump y demás presidentes norteamericanos, continuando la retención de nuestros bienes tanto en los propios Estados Unidos como en los países europeos.

 

Enlaces patrocinados