InicioOpiniónRetratos de la derecha global

Retratos de la derecha global

Desde Estados Unidos se lanza al mundo la noticia de que su supuesto y olvidadizo presidente y candidato electoral por el Partido Demócrata, Joe Biden, en una especie de dudoso acto de humanidad, ha pensado en represarle al Gobierno nazi, sionista y genocida de Israel (valga la reiterada redundancia, diría Cantinflas) un determinado número de armas, destinadas a la extinción del pueblo palestino.

Tal medida, que no se sabe a ciencia cierta si ya se hizo efectiva o si se hará en algún momento, se anuncia bastante tarde, es decir, tras más de 100 mil víctimas de las cuales 35 mil (y en su mayoría mujeres, jóvenes y niños) han muerto por las acciones de indiscriminadas manos del ejército invasor. La verdad es que cabe la duda de si es que a Biden le comenzó a funcionar el corazón o si el mencionado anuncio obedece a la necesidad de aplacar la ira de los estudiantes universitarios (potenciales votantes de su partido), cuyas demostraciones de solidaridad con Palestina han sido “democráticamente” resueltas a punta de gases y porrazos, y en medio de las cuales, en un par de jornadas, hubo más de 2 mil 200 muchachos presos.

Mientras tanto, su peligroso rival, Donald Trump, quien figura de primero en las encuestas para las elecciones presidenciales de noviembre, en lugar de juzgado por muchos asuntos turbios, está en la cuerda floja por un tema privado: pagarle por su silencio a una actriz porno con la que tuvo el apetito de irse a la cama. Cosas del país donde reina la hipocresía de sus raíces puritanas.

En Ecuador, la primera dama –esposa del presidente que no respeta la inmunidad diplomática, ni la inviolabilidad de una embajada, ni la Convención de Viena– hace lo propio con el medioambiente y tiene en jaque una reserva natural, los manglares del Esterillo Oloncito, porque tal vez le parece “nice” talar y secar los terrenos para construir casas para la gente como ella, es decir, blancos y con dinero suficiente para pagar.

Y aquí en la República Bolivariana de Venezuela, el candidato afiche sigue despachando desde su balcón, pues pareciera que no tiene permiso para salir de su casa. Casi todos portales consentidos por potencias extranjeras publicaron su reunión con Manuel Rosales, con una foto en la que el gobernador del Zulia aparece en primer plano, mientras que el candidato de Estados Unidos reafirma su papel de segundón.

alfredo.carquez@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí