InicioOpiniónRusia: sensatez contra el belicismo

Rusia: sensatez contra el belicismo

En el concluido Foro Económico de San Petersburgo, al cual asistieron 21.300 personas de 139 países, el presidente ruso Vladimir Vladimirovich Putin, pronunció un discurso, donde se refirió a la política de defensa de Rusia.

Declaró que su país nunca ha iniciado una retórica sobre una escalada nuclear. Reiteró que no quiere un conflicto nuclear. Aclaró que todo queda regulado en el marco de la doctrina nuclear de Rusia; la utilización de armas nucleares es posible, en el caso excepcional de una amenaza para la soberanía y la integridad territorial del país. “No creo que se haya llegado a ese caso”, señaló Putin.

No obstante, el presidente ruso agregó que el país no descarta la posibilidad de introducir algunos cambios en esta doctrina. Pero “no necesitaremos ningún arma nuclear para la victoria”.

Contrasta esta postura de Rusia con la histeria belicista que se ha desatado en Occidente a partir de los éxitos de la ofensiva rusa en la zona de Járkov. EEUU anuncia que aumentará unilateralmente su arsenal nuclear. Sus aviones B-52, portadores estratégicos de armas nucleares ensayan ataques contra Kaliningrado, territorio de Rusia.

La Otan ensaya ataques nucleares alrededor del territorio ruso. Los países de la Otan autorizan a que Ucrania use sus armas de largo alcance entregadas a ese país para atacar en profundidad el territorio ruso. Ucrania incluso ha atacado radares rusos de alerta temprana de ataques nucleares estratégicos, lo cual es una gran irresponsabilidad. Se aprueban ayudas militares astronómicas, más de 60 mil millones de USD por parte de EEUU, más aportes financieros y armamentos por parte de la Unión Europea y desvío de ganancias de fondos rusos congelados ilegalmente en bancos occidentales, para entregarlos a Ucrania.

Ante esto Rusia con pleno derecho toma acciones de respuesta para que de algún modo terminen por comprender en Occidente la locura de sus acciones. Por ejemplo, con destino a Cuba viaja un contingente naval que incluye varias unidades, entre ellas, un poderoso buque de guerra y un submarino nuclear. En Occidente ya se habla de una nueva crisis de los misiles de 1962. ¿Comprenderán el mensaje? ¿Se aplacarán las ínfulas belicistas de Occidente? ¿La rusofobia permitirá la paz?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí