Se dio la beatificación esperada

Desde el pasado 30 de Abril tenemos beatificado al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quien se constituyó en el Santo Beato del pueblo eclesiástico y no eclesiástico venezolano y de mucho mas allá de nuestras fronteras, al concretarse tan importante decisión por parte del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), quien respondió como la máxima autoridad del Vaticano y de la Iglesia Católica mundial al responder cabalmente a la solicitud de la Iglesia Católica Venezolana, la cual tiene al frente al sacerdote Baltazar Porras, solicitud ésta que fue reforzada por nuestro Presidente Nicolas Maduro Moros, en la oportunidad de visitar el Vaticano y hacerle entrega de una estatuilla del medico que caracteriza su imagen y se encuentra en todos los escenarios de nuestra Patria.

Haciendo un poco de historia señalaremos que en la oportunidad de cumplirse 100 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, publicamos un reportaje de pagina y media en nuestro mensuario Actualidad Educativa (lo venimos editando desde Diciembre1976) en el cual destacamos parte de su vida en Isnotú, Estado Trujillo, partiendo con su nacimiento el 26 de Octubre de 1864 y fueron sus Padres Benigno Hernández y Josefa Antonia Cisneros de Hernández. En aquel texto destacamos que después del fallecimiento del hoy Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, consecuencia del arrollamiento automovilístico ocurrido el 26 de Junio de 1919 en la esquina de Amadores en Caracas, no fue hasta el año 1949 que fue encontrada la tumba, por el Doctor y Farmacéutico Víctor Manuel Ovalles, quien había conocido en vida al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, por cuanto habrían estudiado en la Universidad Central de Venezuela. En esa oportunidad el Dr. Ovalles andaba con sus nietos, Caupolicán y Lautaro Ovalles, ambos hoy fallecidos y eran hombres de Letras y Ciencias Humanísticas. Tuvimos oportunidad de conocer a los hermanos Ovalles y pude conocer los miles de libros y documentos que dejó de herencia su abuelo, quien además fue uno de los grandes Farmacéuticos de Venezuela. 

En su regocijo el pueblo venezolano se siente complacido y alegre por lo del Santo Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y consideramos y damos  las Gracias al Papa Francisco, al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, al alto Clero Nacional y al Presidente Nicolas Maduro por este gran logro obtenido.

 

Enlaces patrocinados