InicioOpiniónSon los mismos

Son los mismos

Mientras el Fiscal decide si le pone fin al latrocinio que desde IND y COV y se viene consumando en contra de la Nación venezolana… o si solo se trata de poner a Eduardo Alvarez a renunciar para que otros menos rayados sigan la función… en el mundillo politiquero algo se mueve.

Del 9 al 12 de mayo el G4 se reúne en Panamá: aunque el país se muestra desmotivado… allí discuten reglamento de primarias y plataforma unitaria donde USA tiene poder de veto.
Al encuentro asistirá un Leopoldo López que como los zorros… “pierde pelambre pero no las mañas”.

La posición de López es retardar que Biden negocie acuerdos petroleros con Pdvsa y para ello argumenta que Capriles “está tras el lobby petrolero que envía cartas a Washington”, buscando oxigenar, dice, al gobierno a cambio de concesiones como cupos en el TSJ.

Desde febrero se ve a Leopoldo prácticamente anclado en Washington donde no solo aceita su lobby pro aumentar las sanciones… al tiempo que se vende cómo candidato presidencial.
López está seguro que los republicanos recuperaran el Congreso en noviembre y por eso su estrategia es ganar tiempo.

Mientras tanto VP usa los recursos robados a Venezuela para fortalecer a Marcos Rubio, quien deberá presionar a Biden… para que solo reconozca a Leopoldo como único interlocutor entre los opositores con tarjeta en el CNE.

Pero no solo hay reuniones en Panamá… también las hay en México donde los servicios funcionan.

Allí VP se presenta como monopolizador de Citgo y Monómeros… como elemento fortalecedor ya que Capriles le picó con caras gastadas que provienen de la sociedad civil.

Como siempre Leopoldo razona extrañamente: por un lado se muestra favorable a que nos sancionen aún más… y por otro como “aliviador de sanciones”… a cambio que lo habiliten para ser candidato el 2024.

Como era de esperar hay desacuerdos sobre quien pesa más en esa plataforma… quienes pueden integrarla y quienes no… si el CNE las organiza… si participan los emigrados donde AD a diferencia de PJ y VP no tiene gente.

Y claro está el manejo del dinero… los minoritarios reclaman igual trato dentro del programa “Héroes de la Democracia” financiado por la República con fondos liberados por la OFAC.

¡Después se califican de alacranes… pero son los mismos!

1 COMENTARIO

Deja un comentario