InicioOpiniónTodo es presunto, nada pasó

Todo es presunto, nada pasó

El 22 de enero de 2024 fueron denunciadas por el Fiscal General de la República las 5 operaciones desmontadas en el último año para atentar contra el orden democrático; todas y todos pudimos escuchar y ver los testimonios de los implicados. Los detalles referidos por los acusados no dejan dudas.

Sin embargo, la Agencia France Press califica las conspiraciones de “presuntas” y en su titular aparece la palabra “conspiraciones” entre comillas. Y ellos son de los menos groseros: el Mundo de España escribe sin empacho: “Maduro profundizó en la conspiranoia con la que pretende justificar la última oleada de represión.” Y siguen: “Entre el mandatario y su fiscal, Tarek William Saab, se han encargado de difundir en los últimos días hasta cinco supuestas conspiraciones en contra de su vida”. Y para afianzar su mirada imparcial, comedida y bien fundada: “En los mismos entramados, cargados de fantasía, también habrían participado la CIA, la agencia antidrogas DEA, opositores en Miami y en Madrid, además de sindicalistas y maestros”.

Armaron el barullo para enturbiar los hechos y confirmar su trama sobre la dictadura que tendríamos en Venezuela. Los agredidos son acusados y los agresores son las víctimas.

Un periodista pregunta a Karine Jean Pierre, vocera de la Casa Blanca, sobre las acusaciones de la participación de la CIA y la DEA en las conspiraciones develadas en Venezuela. Ella contesta: “No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco… Bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble.” La señora no sabía de las acusaciones, sin embargo, opina que son falsas, y basta.

Inmediatamente después que se anuncian las detenciones, Brian Nichols, subsecretario de Asuntos Hemisféricos del gobierno de Biden, expresó su “preocupación”, pero no por las conspiraciones, sino por la detención de los implicados: “Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento…”, señaló y además “exige una cultura de tolerancia y coexistencia política”, que nos imaginamos no incluiría intentos para tomar unidades militares, atentados contra el primer mandatario, gobernadores y ministros…

Para los centros de desinformación no existen ni testimonios ni pruebas materiales. La verdad es lo que ellos dicen.

centrodescolonizacionvzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí