InicioOpinión¡Vamos a Votar!

¡Vamos a Votar!

Mañana domingo 21 de noviembre se realizarán las megaelecciones regionales y municipales 2021, en donde más de 21 millones de venezolanos están convocados a participar.

En este nuevo encuentro democrático, a través del voto popular, serán designados 3.082 cargos, entre los que se cuentan las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, así como los representantes de las asambleas legislativas y concejos municipales. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral han realizado un trabajo intachable, cumpliendo con el cronograma que presentaron al país el mes de mayo, supervisando cada detalle en todas las etapas.

No han faltado los detractores, que desde dentro y fuera del país han querido torpedear el proceso, cuyas reglas han sido aceptadas por los aspirantes de todas las toldas políticas, unas en apoyo al gobierno de turno y otras opositoras.

Creo que la campaña electoral se realizó en paz, con respeto y cada candidato tuvo la oportunidad de dar a conocer sus programas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios en donde aspiran gobernar.

Pero mañana, este proceso pasa a las manos de los verdaderos protagonistas de esta contienda, los votantes, los ciudadanos, quienes de una forma democrática, acudirán a los centros habilitados por el CNE a sufragar por el candidato de su preferencia y que haya llenado sus expectativas con su oferta de gobierno.

Yo creo que la participación del pueblo será significativa, yo creo que la vocación democrática de Venezuela se va imponer, yo creo que vamos a volver a dar ejemplo al mundo de civismo, de participación. Solo resta decir cumplamos con nuestro deber y derecho: ¡Vamos a votar!

Artículo anteriorRutina
Artículo siguienteColombia desplegará drones en la frontera