InicioOpiniónVenezuela productiva

Venezuela productiva

El presidente Nicolás Maduro dijo que en el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe se señala que las exportaciones en el país se ubican en 63%, lo que nos coloca en el segundo lugar, en este tipo de comercialización en la región.

Además, señaló que, paralelamente con el aumento de las exportaciones, se ha disminuido el proceso de importaciones, pues estamos elaborando muchos de los productos que consumimos.

Son interesantes los datos que Maduro nos ha dado a conocer, como por ejemplo que en lo que va del año, se han sembrado 630.000 hectáreas de cereales, lo que representa 47,9% de aumento, con relación al mismo periodo de 2022.

También se conoció que con la reapertura gradual de la frontera marítima con Aruba, Bonaire y Curazao, se comienza a normalizar las exportaciones de varios productos como son frutas, verduras y hortalizas.

Debemos resaltar que esto son algunos ejemplos de los logros que se han obtenido, a pesar de las criminales e ilegales sanciones y bloqueos que nos han impuesto. Los grandes héroes de este gran logro son nuestros agricultores, que no se han amilanado frente a la adversidad y han seguido trabajando la tierra, mejorando la calidad de las cosechas.

Es necesario resaltar las políticas de apoyo del Gobierno y las giras internacionales realizadas por nuestras autoridades, para lograr las alianzas comerciales, con las cuales estamos cumpliendo el objetivo de diversificación de nuestro mercado, con productos distintos a los hidrocarburos.

Tenemos que seguir unidos, pueblo y Gobierno, para continuar este desarrollo de la Venezuela productiva.

¡Venceremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí