InicioOpiniónVenezuela productiva | José Vicente Rangel Ávalos

Venezuela productiva | José Vicente Rangel Ávalos

En agosto de 2017, el ex presidente de EEUU Donald Trump firmó la orden ejecutiva para imponer sobre Venezuela las primeras sanciones financieras, apoyado por parte de la oposición extrema, con solo una meta: derrocar al presidente Nicolás Maduro, cuyo intento fue un rotundo fracaso, como muchos otros fracasos que han sufrido.

Sin duda alguna, estas sanciones y el bloqueo han traído graves consecuencias al pueblo venezolano, entre ellas el impedimento de comprar medicamentos para los enfermos crónicos, muchos niños, niñas y abuelos y frenaron las exportaciones de muchos de nuestros productos.

Con lo que no contaban estos enemigos, era con la rebeldía e ingenio del pueblo venezolano, que en estas situaciones adversas y liderados por Nicolás Maduro, activaron sus mecanismos de producción, a todos los niveles, que comenzaron a dar excelentes resultados, en diferentes regiones.

Mención especial debe darse a los emprendedores e innovadores, que durante este tiempo de pandemia iniciaron sus negocios, obteniendo el respaldo del Gobierno, que les ha brindado facilidades legales y financieras, entre otras medidas de protección.
En el municipio Sucre, tenemos un programa especial para los emprendedores, que va desde la captación, capacitación, especialmente en el área de mercadeo, para dar a conocer sus productos y créditos en moneda extranjera, donde la prioridad de participación es para los jóvenes.

Estamos sumados al programa social Venezuela Productiva, pues estamos convencidos que saldremos adelante, con la mano de obra y proyectos de nuestra gente. Les recuerdo a nuestros enemigos: “Quien se mete con Venezuela, se seca”.