InicioOpiniónViva la juventud

Viva la juventud

Hoy es 12 de febrero y en Venezuela se celebra el Día de la Juventud. Los jóvenes conforman un importante sector de nuestra población, que cuentan con interesantes leyes que los protegen y ayudan en su desarrollo integral. Entre estas normativas resalta la ley Nacional de la Juventud, promulgada por el comandante Hugo Chávez, que contó con el apoyo de mi padre, José Vicente Rangel Vale, cuando era ministro de la Defensa. También están las Misiones Educativas, con las cuales se consolida y respeta su derecho al estudio.

Así mismo, a través de la Ley Habilitante del año 2013, nuestro presidente, Nicolás Maduro, promulga el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley para la Juventud Productiva, crea el Fondo Nacional para los Proyectos de la Juventud, destinado al financiamiento de iniciativas presentadas por los jóvenes, que buscan su bienestar, el de su familia y comunidades. Como señaló Rubén Darío “La juventud, divino tesoro”, es un tiempo de aprovechar las oportunidades.

En mi caso, desde los distintos cargos que he desempeñado, les he ofrecido apoyo, con programas deportivos y de estudios, dando una segunda oportunidad a quienes, por distintas razones, se han desviado del camino. Actualmente, impulsamos el Instituto Municipal de la Juventud en el municipio Sucre, a través del cual vamos a mejorar y crear nuevas políticas de atención a la juventud,especialmente en la salud; eso es un compromiso con el futuro del país. ¡Viva la juventud! l