InicioOpiniónVotar 5 veces Sí para defender nuestra venezolanidad

Votar 5 veces Sí para defender nuestra venezolanidad

Lea aquí el artículo de Francisco Fonseca

Crecí en la Venezuela de los 90, para entonces tan americanizada que se menospreciaba lo nuestro. Tras 24 años de Revolución Bolivariana y de este proceso maravilloso de despertar de conciencia colectiva, del rescate de nuestra venezolanidad, hoy estamos listos como pueblo para participar en el referéndum consultivo por la defensa de nuestra Guayana Esequiba, en unidad nacional y con desbordante patriotismo.

Por eso, debo hablar de dos hechos recientes muy importantes que reafirman mi convicción sobre el compromiso y la conciencia de nuestra gente. El primero es el simulacro electoral del pasado domingo, una antesala sin precedente de lo que será la fiesta democrática del próximo 03 de diciembre. En este evento nuestro pueblo participó de manera masiva, informándose y tomando plena conciencia de esta consulta popular, que si bien nos llevará menos de un minuto participar, tendrá una transcendencia importante para nuestra historia y para el ejercicio de la soberanía. 

El simulacro electoral fue, sin duda, una movilización ciudadana que rebasó todas las expectativas y que deja muy claro que somos un pueblo con profundas raíces democráticas y dispuesto a defender lo nuestro, de manera permanente y libre. El otro hecho que llamó mi atención fue lo ocurrido con nuestra Vinotinto, víctima de agresiones xenófobas en tierras peruanas. Un episodio lamentable y bochornoso que empaña las eliminatorias mundialistas, pero que demuestra, una vez más, que el sentido patrio impera sobre todas las cosas.Sin distingo de ninguna clase, condenamos de manera masiva lo ocurrido y defendimos a los nuestros. Entonces, con ese mismo espíritu estamos llamados a participar el próximo domingo. Debemos salir a votar 5 veces Sí para defender a Venezuela, porque resguardar a nuestra nación es un deber común. Sobre aquellos dirigentes que consideran innecesaria la participación de nuestra ciudadanía, puedo decir que son los mismos que en los noventa querían a los venezolanos adormecidos y alienados; pero que ahora son consciente del legítimo derecho histórico que Venezuela posee sobre la Guayana Esequiba. También, somos una nación que no caerá en las provocaciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, quien izó la bandera de su país en las proximidades de nuestro suelo, en un acto vil y desesperado. Con las venezolanas y los venezolanos no podrá el mandatario guyanés ni ningún imperio que lo respalde. Por eso, es necesario que salgamos una vez más a defender nuestros colores. ¡Vamos juntos a votar 5 veces Sí!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí