InicioOriginalEstos son los 10 países con más coronas de belleza

Estos son los 10 países con más coronas de belleza

Las competencias que miden los atributos físicos y otras destrezas femeninas despiertan profundas pasiones, el interés de la prensa y hasta son objeto de estudio, como el que hizo el portal británico Money, que resume los países con más coronas de belleza.

La página web sacó cuentas de los títulos del Miss Universo, Miss World, Miss International y el recién celebrado Miss Grand International y, en conclusión, estos fueron los resultados:

Estados Unidos

El país más poderoso del mundo también tiene su arsenal de mujeres bellas y le sacó “una morena” al resto de las naciones en la lista con 61 reinas.

Abena Akuaba llevó la bandera de barras y estrellas en la edición 2020 del MGI y ayer 4 de diciembre entregó el título grand slam a su sucesora. Y antes de ella, Olivia Culpo fue la última estadounidense que se alzó con un triunfo en Miss Universo 2012.

https://www.instagram.com/p/CV3h4JIviXl/?utm_source=ig_web_copy_link

Venezuela

Con 35 mujeres como reinas de belleza, Venezuela sigue en el listado en segundo lugar. La última mujer en conquistar un título de este tipo fue Valentina Figuera en el Miss Grand International 2019 y antes de ella, en 2013, María Gabriela Isler conquistó el Miss Universo.

Y aunque nuestro país recibió la medalla de plata, tiene en su historia un hito histórico: el back to back, el primero y único que tiene el Miss Universo hasta ahora, que se registró cuando la venezolana Dayana Mendoza (Miss Universo 2008) le entregó la corona a Stefanía Fernández (Miss Universo 2009).

Brasil

El país carioca tiene 26 títulos y se posiciona, entonces, en tercer lugar. La primera mujer brasilera que tuvo su banda de Miss Universo fue Iêda Maria Britto Vargas en 1963 y cinco años más tarde le seguiría los pasos su compatriota Martha Vasconcellos.

Reino Unido

En el cuarto lugar se posiciona Reino Unido con sus 25 coronas. En el Miss Universo, considerado todavía el certamen más importante, no registra triunfos pero en el Miss Mundo tiene cinco títulos, siendo la última Sarah Hutt, en 1983.

Filipinas

Veintitrés son los concursos que acumula Filipinas, con Catriona Gray como su última reina. ​La asiática se alzó como Miss Universo en 2018, mientras que Karen Santos hizo lo propio en 2017 en el Miss Earth. En 2013, Megan Young logró ser Miss Mundo.

Australia

Penelope Plummer fue la primera miss australiana en tener sobre su cabeza una tiara que la acreditaba como Miss Universo 1968 y desde otras 18 damas de su país siguieron sus pasos en distintos certámenes de belleza.

Colombia

El país cafetalero está empatado con Australia y Tailandia con 19 coronas. Eso los pone hombro a hombro en cuanto a concursos de belleza.

En 1958, Luz Marina Zuluaga Zuluaga conquistó la corona universal y se convirtió así en la segunda latina y la primera colombiana en tener el cetro de ese evento; mientras que la última de sus paisanas en lograrlo fue Paulina Vega, en 2014.

Como dato curioso, en 2015 se anunció que Ariadna Gutiérrez-Arévalo era la ganadora de ese año, pero instantes después el presentador del evento, Steve Harvey, se disculpó al decir que había confundido los nombres pues la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach. Fue todo un escándalo que suena aún hoy, seis años después.

Tailandia

El paraíso en la tierra, Tailandia, figura en este listado de países con más coronas de belleza con sus 19, estando al mismo nivel de Colombia y Australia.

Apasra Hongsakula fue la primera tailandesa en encantar al jurado del Miss Universo, luego de no tener suerte en el Miss Mundo. De esa forma, el 24 de julio de 1965, Apasra venció al resto de sus contendientes en Miami Beach, Estados Unidos.

Es importante señalar que Hongsakula recibió su preparación para el Miss Universo por la mismísima reina de Tailandia, Su Majestad Sirikit.

Sudáfrica

Cierra la lista Sudáfrica, con 18 ganadoras. Zozibini Tunzi es la última sudafricana en conseguir la banda que la acreditó como Miss Universo en 2019, pero su año como reina se vio empañado por el covid-19.