InicioOriginal¡Inhala! ¡Exhala! Netflix te trae estas series para que te olvides del...

¡Inhala! ¡Exhala! Netflix te trae estas series para que te olvides del estrés

Estamos a punto de iniciar el fin de semana y es el momento ideal para relajarte. La meditación puede ayudarte a eliminar el estrés y Netflix tiene el plan perfecto para que te relajes.

Más allá de ser una plataforma para entretenerte, este gigante del streaming se preocupa por abarcar todos los gustos y eso incluye a los amantes del mindfullness, la meditación y el buen dormir.

Si buscas calmar tu mente continúa leyendo este conteo. Encontrarás las opciones ideales para dejar tu mente en blanco, conectar con tu yo superior y sentirte mucho mejor.

“Guía Headspace para la meditación”

En la categoría “Estilo de vida” encontrarás este manual, que contiene ocho episodios con alrededor de 20 minutos cada uno.

Esta propuesta te llevará paso a paso a meditar y es ideal para quienes no saben hacerlo o nunca han meditado, pues desde el primer capítulo, “Cómo empezar”, esta producción se dispone a enseñar en qué consiste esta práctica y por qué es el método más efectivo para darle mayor calma y claridad a tu mente, mediante el ejercicio de la respiración.

Otros capítulos te llevan a enamorarte de la vida, dejar atrás el estrés, ser más amable, controlar la ira y alcanzar tu potencial sin límites.

“Guía Headspace para el buen dormir”

Bajo la premisa “dormir mejor es posible”, esta serie se reparte en siete episodios que van entre 15 y 20 minutos.

De acuerdo con la sinopsis que ofrece Netflix en su cuenta en YouTube, dormir no es fácil pero gracias a su «Guía Headspace para el buen dormir» puedes conseguir una ayuda.

Esta tanda de capítulos “se concentra en derribar mitos sobre el sueño y compartir consejos útiles avalados por la ciencia”, con la intención de conciliar el sueño, descansar y tener un feliz despertar.

“En esta entrega, descubrirás si usar el teléfono celular estando en la cama es tan malo como dicen, si realmente es necesario dormir ocho horas por día y si ayuda tomar pastillas”.

La conciencia plena y la meditación juegan un papel importante en esta guía, así que prepárate para un momento de relax.

“Headspace: Relaja tu mente, interactivo”

Si tu intención es meditar para sentir menos estrés, esto es para ti. En cambio, si buscas relajarte conseguirás en esta propuesta una opción ideal. ¿Tal vez buscas dormir? ¡Diste en el clavo!

Entre las posibilidades que encontrarás en esta maravilla de Netflix tienes deshacerte de la pesadumbre, de la inquietud o de la tensión y para eso podrás elegir entre las posibilidades que te brinda esta guía, que también te permite elegir el tiempo que le dedicarás a la meditación, con audios de tres, cinco y 10 minutos.

En “Headspace: Relaja tu mente, interactivo” encontrarás la alternativa más personalizable de esta plataforma, que se ajusta a tu estado de ánimo.

“La mente en pocas palabras”

En dos temporadas de cinco episodios cada uno, “La mente en pocas palabras” es una docuserie que busca explicar el funcionamiento de nuestra mente, que se encuentra dentro del cerebro.

En su lenguaje original, inglés, es narrado por la grandiosa actriz Emma Stone y es un viaje que te hará reflexionar sobre el sueño, los trastornos de ansiedad, la memoria y los recuerdos.

Su primer episodio es, precisamente, “Recuerdos” y tiene declaraciones de expertos en neurociencias, que explican el proceso en nuestras cabezas. A continuación, en “Sueños” irás en un viaje a lo que ocurre en el cerebro y el resto del cuerpo cuando duermes, desde ondas lentas hasta sueño REM (Rapid Eye Movement).

Siguiente parada: “Ansiedad”. Esta es una de las patologías más comunes de la humanidad hoy día, tal como lo comentará la comediante María Bamford, quien compartirá su experiencia con el trastorno obsesivo compulsivo.

El cuarto episodio es “Meditación” y abarcará esta experiencia, así como el mindfullness, que a veces se confunden pero no son lo mismo.

De esta forma, este capítulo examina las distintas formas de meditación que existen, como la trascendental, la dinámica y la religiosa, al tiempo que neurocientíficos explican qué pasa con el cerebro cuando una persona medita.

Finalmente, “Alucinógenos”, es un viaje que nos lleva hacia la historia de estas sustancias y detalla lo que ocurre en el organismo cuando se consumen.

“The Midnight Gospel”

Es difícil de explicar de qué trata “The Midnight Gospel”, porque esta animación para adultos de Netflix sigue a Clancy y su hambre por vivir aventuras, por lo que usa un simulador de multiuniversos para viajar a mundos que están a punto del apocalipsis y donde, de paso, ocurren situaciones moralmente reprimibles.

Clancy es un spacecaster que se embarca en estos viajes para entrevistar a los habitantes de estos mundos para su spacecast (o, en otras palabras, podcast) y así mejorar espiritualmente.

Los diálogos, que no corresponden con lo que está ocurriendo y ahí lo enrevesado del asunto, se basan en entrevistas reales que se derivan del podcast de Duncan Trussell, uno de sus creadores, “The Duncan Trussell Family Hour”, que habla sobre religión, espiritualidad, meditación y mindfullness.

Es entonces que lo que ocurre no corresponde con lo que se escucha, pero la serie es adictiva por sus colores, imágenes y este sin sentido.