InicioOriginalVive el drama y suspenso de "Una familia ejemplar" en Netflix

Vive el drama y suspenso de “Una familia ejemplar” en Netflix

“Una familia ejemplar” es la nueva producción de Netflix que llegó al variado catálogo este mes de diciembre. Se trata de una miniserie surcoreana de drama policial que tiene una sola temporada de diez episodios, de 45 minutos cada uno.

El historia de suspenso ha causado sensación en la conocida plataforma. El guion fue escrito por Lee Jae Gon y la dirección estuvo a cargo de Kim Jim Woo. 

Mientras se espera por la segunda temporada de “El juego del calamar”, vale la pena disfrutar en este drama criminal de Corea del Sur.

¿De qué trata la trama?

La miniserie cuenta la historia del profesor Dong-ha, interpretado por el actor Jung Woo, el jefe y sostén de una familia que está al borde de la bancarrota por cosas de la vida.

A punto de divorciarse de su esposa (Yoon Jin-seo), con una hija adolescente y un hijo enfermo que lucha desesperadamente por un trasplante de corazón, el hombre necesita dinero de manera urgente.

Sin imaginarlo se encuentra involuntariamente en una ruta desierta y se topa con un carro que oculta una bolsa llena de billetes. El problema es que también lleva dos cadáveres.

Tras robar el dinero, que pertenece a un cartel de drogas, el profesor descubre que la única forma de salvar a su familia es trabajar como narcotraficante.

Así, Dong termina vinculado con una peligrosa banda de narcos. En especial, con Gwang-cheol, el segundo al mando del cartel, quien lo presiona y lo extorsiona para que trabaje con él y se convierta en una mula para la organización.

Foto: Netflix

Familia y modelo

Jin-woo, director y guionista de “Una familia ejemplar”, contó que con la nueva producción intentó cambiar el concepto que tiene la sociedad sobre “modelo” y “familia”.

“Mucha gente le da significado a la palabra ‘modelo’ basándose únicamente en el exterior de las personas. La gente a menudo usa la palabra para describir a otros sin conocer realmente sus pensamientos o circunstancias internas. De alguna manera, la palabra es irresponsable”, dijo Kim en entrevista, según destacó el diario argentino Clarín.

Y, agregó: “La familia es algo con lo que nos criamos de manera innata, no podemos saber de antemano cómo formar una familia. Con respecto a nuestra cultura local, tenemos un estigma social distintivo sobre lo que define a una familia y qué tipo de familia se considera ejemplar. Al ver la historia de la familia de Dong-ha, quería que los espectadores pensaran en cómo podemos realmente definir a esas dos palabras”, destacó Jin-woo.

Foto: Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí