10 de los 14 municipios de Portuguesa serán gobernados por el chavismo

El chavismo ganó 10 de las 14 alcaldías de Portuguesa y esto equivale a “satisfactorias victorias en el territorio”, así lo manifestó en el gobernador electo, Primitivo Cedeño.

En su primera rueda de prensa, luego de las elecciones del 21 de noviembre, Cedeño aseguró que está en la disposición de trabajar con los alcaldes opositores que resultaron electos en Unda, Sucre, Ospino y Guanarito, “van a recibir el trato que ellos nos den; si hay respeto, si hay planificación, no tiene por qué haber conflicto”.

Reconoció el triunfo de la oposición en estos espacios, que hasta ahora venían siendo gobernados por la Revolución Bolivariana, al tiempo que destacó la transparencia del sistema electoral venezolano: “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”.

Apuntó que las fuerzas chavistas también lograron una mayoría de 8 a 3 diputados en el Parlamento regional y de los 104 concejales que se eligieron en Portuguesa, 69 son del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los partidos aliados.

Cedeño alegó que Venezuela demostró una vez más ser un país democrático y confía en que los veedores internacionales que monitorearon los comicios compartan parte de su experiencia en el mundo.

Ofensiva

Primitivo Cedeño dijo que no trabajará en función de “los primeros 100 días”, mas dijo que en enero emprenderá una “ofensiva en el territorio con el pueblo”, para garantizar que el plan de Gobierno de Portuguesa 2022-2025 se haga con base en las necesidades reales de la población.

“Los números nos han dicho hacia dónde debe ir orientado cada centavo, pero será con el pueblo que corroboremos y prioricemos los problemas de cada municipio: agua potable, bacheo, huecos, vialidad, salud, entre otros”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>