105 personas se postularon para rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, tal como estaba previsto, dio a conocer este fin de semana la lista con los nombres del segundo grupo de ciudadanos que superaron la segunda fase de evaluación para ser rectores del Consejo Nacional Electoral.

El documento contiene los datos de un total de 38 venezolanos, representantes de diversos sectores y gremios del país, quienes fueron postulados para formar parte del directorio del Poder Electoral que se encargará en los próximos años de organizar y supervisar los procesos de elecciones de forma libre, independiente y soberana como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El grupo de los elegidos, gracias a la extensión de presentación de credenciales realizada por el Parlamento el pasado 17 de marzo, se suma a los 67 ciudadanos, elegidos previamente, para un gran total de 105 que superaron satisfactoriamente la fase de entrevistas realizada por los integrantes de la comisión encargada.

Una vez completada la fase de evaluación de los aspirantes se dará inicio al proceso de impugnación por espacio de seis días, hasta el 16 de abril, para que los ciudadanos de cualquier ente privado u organizaciones sociales presenten sus consideraciones contra quienes esperan dirigir el CNE.

 Asimismo, la población también contará con la posibilidad de realizar los descargos a las impugnaciones en un lapso de seis días.

Después de superada la referida etapa, el ente legislativo tiene como objetivo inmediato presentar ante la plenaria del Parlamento el listado definitivo de las postulaciones. 

 Así lo aseguró el vicepresidente de la comisión, José Gregorio Correa, quien destacó que los nombres de los venezolanos que tendrán la misión de ahora en adelante de llevar las riendas de todo lo relacionado con el ámbito electoral en el país serán difundidos en las jornadas legislativas que muy probablemente se efectuarán del 27 al 30 de abril .

 Asimismo, el diputado recalcó que por el momento está descartada la posibilidad de efectuar una nueva prórroga para la presentación de postulantes , debido a que ya se entró en la etapa final del proceso de acuerdo  con el tiempo previsto y con miras a la celebración de las elecciones regionales que se deben efectuar a final de año.

 Debemos resaltar que entre las personas que superaron con satisfacción los requisitos exigidos por la ley están el diputado Ricardo Molina, ex ministro de Vivienda durante la última etapa del gobierno del presidente Hugo Chávez y el primer mandato del actual jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

 También tenemos a Imad Saab Saab, quien se desempeñó como embajador de nuestro país en la República de Siria durante varios años.

 También en el listado sobresale el nombre del historiador y ex ministro del Poder Popular para la Cultura y la cartera de Educación, Pedro Enrique Calzadilla Pérez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com