11-A: pueblo venezolano demostró su fuerza para derrotar planes siniestros

Destacan que este día fue el nacimiento de la unión cívico-militar

Al cumplirse este domingo 19 años del golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó los hechos, al tiempo que destacó que “el imperio y la derecha apátrida no contaban con la fuerza popular que se despertó ese día para derrotar sus planes siniestros”.

A través de su cuenta Twitter el Jefe de Estado escribió: se cumplen 19 años del golpe de Estado fascista del 2002 contra el Comandante Chávez. El imperio y la derecha apátrida no contaban con la poderosa fuerza popular que se despertó ese día para derrotar sus planes siniestros. ¡Somos de verdad! ¡Estamos destinados a Vencer!

El Mandatario nacional también escribió que “los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, quedaron en la memoria del pueblo que asumió el rol protagónico en la construcción de su destino. Pueblo comunicador y organizado, sigamos con ese mismo espíritu de lucha, en perfecta unión cívico-militar, defendiendo la verdad de Venezuela”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no olvidará

#11Abr Venezuela y su FANB jamás olvidará aquellos nefastos episodios que enlodaron nuestra constitucionalidad. Aquella sangre derramada, invocando la “democracia” para derrocar la democracia pasó a ser el acto más incivil de los últimos tiempos ¡NO PODRÁN! ¡NI MAÑANA NI NUNCA!”

El embajador de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez, también en su cuenta Twitter se pronunció sobre estos hechos ocurridos en el año 2002.

“A 19 años de los sucesos del 11, 12 y 13 A-2002, el Pueblo de Bolívar y de Chávez se mantiene fiel al legado del líder bolivariano, y en perfecta unión cívico-militar, sigue gritando en defensa de su dignidad y soberanía: Todo 11 Siempre Tendrá su 13!!”, publicó el diplomático.

El Golpe de Abril del 2002 fue impulsado por elementos opositores agrupados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), amparados por medios de comunicación privados y trasnacionales, entre otros, con el apoyo de algunos derechistas que se plegaron a la acción inconstitucional dentro de la Fuerza Armada.

El 11 de abril, tras la entrega del comandante Hugo Chávez, Pedro Carmona, titular entonces de Fedecámaras, se autojuramentó como “presidente interino” y su primer acto oficial fue la disolución de la Asamblea Nacional y demás poderes públicos, además del cambio forzoso en la Constitución del nombre oficial de la República y a la par se daban acciones de persecución contra funcionarios del alto gobierno revolucionario, reseñó AVN.

Pero, los venezolanos exigieron el regreso del presidente constitucional, Hugo Chávez, quien permanecía incomunicado y se mantuvo en la calle, incluso, hasta su regreso el 13 de abril.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com