33 desertores militares se han detectado en Táchira

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que hasta este martes se han detectado en la frontera 33 desertores militares, a propósito de los controles que se han activado en el contexto de los ejercicios militares Escudo Bolivariano. 

«Desde hace dos días estamos rastreando, ubicando, estamos en máxima alerta de cualquier persona o grupo que esté llegando al estado Táchira. Nuestra tarea es bastante compleja, pero la estamos cumpliendo a cabalidad», resaltó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este martes.

Bernal consideró lo sucedido el fin de semana con el ingreso de mercenarios al país como una estrategia de tercerización de la guerra, un mecanismo impulsado por el gobierno de Estados Unidos con el que éste paga para que otros hagan la guerra, sostuvo.

El protector del Táchira, quien rechazó la incursión paramilitar terrorista que neutralizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en costas del estado La Guaira, el domingo pasado, considera lamentable que «la oposición trata de obtener por la violencia lo que no ha ganado con los votos».

A su juicio, se trata de una guerra criminal que no ha logrado quebrantar a la FANB y al pueblo. 

Denunció que Colombia es la base de Estados Unidos para golpear a Venezuela, es la nación donde entrenan a los mercenarios que buscan generar violencia y un golpe de Estado en el país, añadió.

Con respecto a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia, precisó que hasta este lunes han entrado 17.636 venezolanos desde que se inició la cuarentena en Venezuela para frenar el brote del Covid-19.

Indicó que diariamente el promedio de ingreso es de unas 700 personas y todas son evaluadas médicamente y pasan por un proceso de aislamiento para evitar contagios. 

Enlaces patrocinados