381 centros de votación estarán habilitados para el simulacro electoral

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 381 centros de votación estarán habilitados para el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre; indicó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez. 

El titular del Ministerio para la Comunicación invitó al pueblo venezolano a participar en este simulacro, que arrancará a las nueve de la mañana y finalizará a las tres de la tarde. 

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ñáñez detalló que, además, se habilitarán 495 mesas y se contará con 55 centros pilotos. 

Aseveró que este simulacro permitirá que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad. 

Señaló que se tomarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes – uso correcto del tapaboca y distanciamiento social – para así evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, indicó que en reuniones con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, pudo conocer la composición del Reglamento especial de Campaña y el Reglamento Especial de Veeduría, que serán presentado a la ciudadanía el próximo viernes 23 de octubre.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]