InicioPolítica39 militantes de Voluntad Popular abandonan el partido

39 militantes de Voluntad Popular abandonan el partido

Exdirigentes de Caracas, Anzoátegui y Portuguesa denuncian malas prácticas

Ayer renunciaron 39 militantes juveniles del partido Voluntad Popular (VP) de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Portuguesa por “malas prácticas” del liderazgo de la tolda.

A través de un comunicado el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, anunció su renuncia junto con otros 38 militantes del partido.

“Anuncio mi renuncia a Voluntad Popular. Fueron muchos años de trabajo y aprendizajes importantes que agradezco. También, muchos los sinsabores. Pero, cierro este ciclo bajo el compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre y democrática”, dijo Sosa.

Asimismo, el comunicado expresa: “Denunciamos y luchamos contra esas faltas (del partido). Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias. Las malas prácticas, afectan a todos y perjudican a la organización”.

El pasado 19 de febrero más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas de VP renunciaron a ese partido, pues dicen que la tolda, fundada por el hoy prófugo de la justica Leopoldo López, se ha desviado de sus propios valores y enunciados.