447.593 personas con discapacidad están inscritas en el registro electoral

Un total de 447.593 electores y electoras inscritos en el registro electoral presentan alguna discapacidad según el corte definitivo del 15 de julio de 2021 hecho al referido registro,  anunció la rectora Tania D’ Amelio. 

La información fue difundida a través de su cuenta en twitter, en la que publicó un listado de las 23 entidades del país con la respectiva cifra de los ciudadanos que poseen alguna discapacidad. 

Aragua y Miranda presentan un poco más de 10% de personas con discapacidad mientras que Amazonas y Delta Amacuro registran 3.426 y 2.572 electores con discapacidad visual, motora entre otras según datos emitidos por el Poder Electoral. 

Para atender a este sector de electores, el Consejo Nacional Electoral creó una comisión que se encargará de atender y garantizar con toda la adecuación necesaria del sistema electoral la participación de las personas con algún tipo de discapacidad. 

El presidente del órgano comicial anunciaba en julio la creación de la referida comisión que contará con el asesoramiento del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), la oficina de Atención al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo, entre otros. 

Para las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el ente comicial anunció que activarán en todos los centros de votación la mesa número uno que atenderá unicamente a las personas con discapacidad que estén debidamente certificadas ante el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad. 

La rectora D’ Amelio reafirmó que en las últimas décadas el Poder Electoral ha hecho grandes esfuerzos para garantizar el derecho al voto a las personas con discapacidad. 

Tarjetón electoral. Hoy las oficinas regionales del CNE se activarán a partir de las 2 de la tarde para llevar a cabo la configuración del tarjetón electoral de las organizaciones políticas regionales. 

Esta información fue suministrada por la rectora D’Amelio a través de una convocatoria difundida en su cuenta en twitter, en la que expresó que esta actividad se da en cumplimiento del artículo 70 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales y 195 del Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales. 

Para el día lunes 13 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral llevará a cabo el acto de escogencia de posición en el instrumento de votación para las organizaciones políticas indígenas del territorio nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com