InicioAnzoátegui72 fiscales electorales monitorean la campaña en Anzoátegui

72 fiscales electorales monitorean la campaña en Anzoátegui

Desde el 28 de octubre, 72 fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) están desplegados en todo el estado Anzoátegui para monitorear el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La directora de la Oficina Regional Electoral, Dichelys Guevara detalló que el principal trabajo de estos funcionarios es observar y sustanciar con evidencias cualquier falta a la normativa de la campaña.

Aseguró que en la zona norte del estado 30 funcionarios vigilan la campaña electoral desde su inicio hasta el 18 de noviembre, cuando cierra a las 12 de la noche.

También señaló que la Feria Electoral, que estará disponible hasta el 13 de noviembre, se realiza sin contratiempos en los 41 puntos habilitados en el estado, así como el despliegue que hacen de manera simultánea los agentes de divulgación en las comunidades adyacentes a los puntos de información y demostración, para distribuir material impreso entre los electores.

Sobre la presencia de los observadores internaciones de la Unión Europea en el estado, Alexandre Baez de Francia y Laura Erizi de Italia, indicó que ya iniciaron el monitoreo de las actividades de los candidatos.

Asimismo anunció que ya recibieron los cotillones para las elecciones del 21N y entre los días domingo 7 y lunes 8 de noviembre recibirán las máquinas de votación.