8 chavistas y 3 opositores conforman cuerpo legislativo de Portuguesa

El nuevo Consejo Legislativo del estado Portuguesa se instaló con 8 legisladores chavistas y 3 de oposición, electos el 21 de noviembre para el período 2021-2025.

La directiva 2021-2022 fue electa con el voto de la bancada revolucionaria, mientras que los opositores salvaron su voto, siendo juramentada María Gabriela Gil en la presidencia, Alirio Bonilla en la vicepresidencia y Carlos Suárez en la secretaría de cámara.  

“Portuguesa nos necesita y es nuestra responsabilidad legislar para el pueblo”, recalcó Gil, al emplazar a sus homólogos a “hacer equipo, sin importar color o tendencia” política.

Sostuvo que la bancada revolucionaria está dispuesta a trabajar “en unidad y paz democrática”.

La legisladora-presidenta pidió a los diputados opositores “manifestarse con la palabra y no solo a salvar el voto” y adelantó que para este nuevo Consejo Legislativo será prioridad la regularización y normalización del servicio de agua potable en Portuguesa.

De los 7 escaños lista del Poder Legislativo de Portuguesa, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 4 y lo ocupan María Gabriela Gil, Morelia Zambrano, Beatriz Barráez y Darkis Pérez. La oposición se quedó con los otros 3 en las figuras de José David Angulo, Lucas Segura y José García.

El chavismo ganó las 4 circunscripciones electorales del estado, con Yelitza Pimentel (en la 1), Alirio Bonilla (en la 2), José Harris (en la 3) y Alejandra Álvarez (en la 4).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>