92 mil efectivos de seguridad garantizan cumplimiento de cuarentena

Un total de 92 mil efectivos de seguridad fueron desplegados este lunes en el país para garantizar el cumplimiento de la cuarentena preventiva y radicalizada a propósito de la aplicación del nuevo esquema 7+7, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-1.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en declaraciones desde la autopista Antonio José de Sucre, estado Miranda.

«Hemos desplegado 92 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado, más de un millón 100 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicia, sistema de gestión de riesgo, plan nacional de desinfección para dar cumplimiento a los 7 días de cuarentena en el marco del decreto de alarma nacional y establecer todas las medidas para cortar la propagación del Covid-19», detalló Reverol.

En ese sentido, subrayó que la disciplina y voluntad de los venezolanos es lo que puede cortar la propagación del coronavirus.

Asimismo, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, puntualizó que los venezolanos que ingresen al país por la fontera deben cumplir con un periodo de cuarentena para detectar posibles contagios.

«Es muy importante que todas las personas ingresen por la vía legal para cumplir con el protocolo sanitario», enfatizó al tiempo que exhortó a la población a quedarse en sus casas para mantener aplanada la curva de contagios en el país.

En ese sentido, pidió a los comandantes de las regiones estratégicas de Defensa Integral fronterizas a estar alerta para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar ingresos ilegales de connacionales provenientes de países de la región.

Enlaces patrocinados