InicioPolítica95% de la población adulta está vacunada gracias a China, Rusia y...

95% de la población adulta está vacunada gracias a China, Rusia y Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el 95% de la población adulta del país está vacunada, gracias a China, Rusia y Cuba.

«Gracias a los países hermanos, pudimos vacunar a nuestro pueblo. Gracias a Rusia, China y Cuba por sus vacunas para proteger al pueblo venezolano».

Recordó que Venezuela creó un método propio: el 7+7, que fuimos perfeccionando y que permite combinar la cuarentena y la flexibilización. «Siempre ha dado resultado».

Informó que actualmente existen 18 casos de contagios de la covid-19 por 100 mil habitantes en quince días «y eso es preocupante».

«Hay que cuidarse, protegerse, usar el tapabocas y especialmente, vacunarse»,.

Exhortó al pueblo a vacunarse y aseguró que existen «vacunas para todos», y aseguró que hay insumos para que toda la población acuda a colocarse el refuerzo.

«Todos los que tienen ya 6 meses de haberse puesto la vacuna en sus dos dosis, debe acudir a ponerse el refuerzo», dijo el Primer Mandatario.

Insistió nuevamente en la importancia y necesidad de la vacunación infantil, haciendo un llamado a padres y representantes a inmunizar a sus niños contra el virus del covid-19 al que calificó como peligroso y traicionero. «Vayan con absoluta confianza a vacunarse que es para bien y además para mantener las clases presenciales»

«Vacunarse es garantizar la vida, la vacuna es sinónimo de libertad»

Si se puede dar educación gratuita

El presidente Maduro dijo que si se puede dar educación gratuita al pueblo, cuando anunció que Venezuela superó el 90% de escolarización en la educación venezolana, sin embargo, exhortó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella y al Vicepresidente Social, Mervin Maldonado a trabajar para aumentar la escolarización.

«Tomen nota señores embajadores, para que digan en sus países que si es posible brindar educación gratuita al pueblo, aquí el 84% de la población escolarizada, están en escuelas y liceos y universidades públicas», dijo dirigiéndose al cuerpo diplomático presente.

Más viviendas para el 2022

En materia de construcción de viviendas, al cierre de 2021, Venezuela registró el hito de 3 millones 900 mil edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También informó que Venezuela alcanzó una mejoría sustancial con la disminución de la pobreza general de 18.4% a 17.7%.

Asimismo, los índices de pobreza extrem se mantienen en 4.1%.

El Primer Mandatario anunció que la 2025 la meta es pobreza extrema cero. «Hay que reforzar el plan Amor en acción a las víctimas de la guerra económica, reforzar los combs clip, los planes de abastecimiento». dijo.