La Justicia británica insistió en negar este viernes la solicitud de acceso del Estado venezolano a las reservas en oro de la República que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.
La sentencia de la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, determinó que no considera como válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) que declaró nula la designación de la ‘directiva ad hoc’ del BCV nombrada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, alegando que en el Reino Unido no hay base legal para hacerlo, refiere una nota de RT.
Cockerill manifestó que si bien pudieran ser reconocidos, de hacerlo “entraría en conflicto” con la doctrina inglesa de ‘Una sola voz’, que obliga a los organismos del Estado a proceder de una misma manera en política exterior.
La decisión fue tomada por la magistrada de la división comercial superior luego de un juicio de cuatro días, que culminó el pasado 18 de julio, y cuyo veredicto, de más de 60 páginas, fue presentado este viernes, aun cuando al cierre del juicio, diez días atrás, la propia magistrada anunciara que debido a otros compromisos era improbable que se diera un fallo antes del mes de octubre.
Nueva audiencia
A pesar de que la decisión negó al Estado Venezolano el acceso a las reservas de oro, no se autorizó al equipo del exdiputado opositor Guaidó a acceder a éstas, aun cuando la junta directiva designada por el autoproclamado presidente interino se considera válida.
Sin embargo, se espera que en otra audiencia se determine si podrán disponer del metal precioso.
Las reservas de oro venezolanas, valoradas en 1.600 millones de euros permanecen confiscadas en el Reino Unido tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Bueno soy chavista hasta la coyera, me siento desepcionado de esto sin duda alguna no se que pasa, ese culillo para agarrar a ese tipo, que se a burlado de todos, tenía una medida cautelar privativa de salir del País, se fue por las trochas, y después regresó tranquilamente por el Aeropuerto de Maiquetia, sin documentos, y como que lo ayudaron a ingresar al País, pero si hubo quien lo enfrentará, una dama, que si tiene bolas y lo cachete o, y por ahí sigue el tipo, haciendo lo que le da la gana, estoy de acuerdo con ese que escribió ante, Enrique Rodríguez, aprenda al gobierno de Bolivia, nojoda presos todos los de facto y auro proclamados, me gustaría comentar más pero estoy seguro que a mi si me pueden meter preso, por escribir esto, pero no Viva Chávez carajo. Independencia y Patria
Por favor metan preso a guardo yo soy paciente discapacitado y por culpa de Guado no cumplo mi tratamiento puesto q ese ladrón con ayuda de los gringos nos quieren robar el oro para darcelo a sus veamos para comprar apartamentos y carros de lujos
Equilibrada decisión, XQ no se debe darle a ZAMUROS que cuiden carnes!!! Esa es justicia clara ,independiente,imparcial!!!
Al reino unido por su actitud ante el pueblo venezolano se burla de una manera abierta y tajante yo como venezolano de a pies considero que cuando necesite su estado de nuestro petróleo se le aplique el pagar por adelantado y antes de sarpar el buque sin ningúna contemplacion alguna
A VENEZUELA LE QUEDAN VARIOS CAMINOS, PRIMERO: PONERSE LAS BOLAS SEGUNDO : ZAMPAR PRESO A GUAU DOG Y A TODO SU COMBO. TERCERO: NO VENDER NI UNA GOTA DE PETROLEO A : INGLATERRA, ESPAÑA, FRANCIA , ETC ETC POR HABER APOYADO ESE ACTO DE PIRATERIA. HASTA AHORA EL GOBIERNO NO HA EXPLICADO EL PORQUE ESE TRAIDOR A LA PATRIA SIGUE TAN CAMPANTE EN NUESTRO PAIS. COMO DIRIA EL PROCER ADECO ANTONIO RIOS DESPUES DEL CARRERON QUE PEGO …….” EL MIEDO ES LIBRE ” ,. SIENTO PENA AJENA
Amigos: no le vendan una gota de petroleo a los piratas ingleses !!
Mañana voy para la plaza Bolívar de Caracas a autoproclamarme precidente de Venezuela para que los ladrones esos me den Ami un poquito de ese oro, eso es la mamá de las locuras, ese oro es de todos los venezolanos no de ese mmg inecto. De verdad no sé qué que espera el gobierno para meterlo preso
Si Reino Unido no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro ¿entonces por qué tienen embajada en Caracas, y acreditaron sus credenciales ante el gobierno bolivariano de Maduro?