Venezuela tendrá una Superintendencia Nacional Antidroga

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana creará la Superintendencia Nacional Antidroga, en aras de darle un mayor rango de ampliación para atacar el flagelo del tráfico de drogas, en su mayoría provenientes desde Colombia.

“La próxima semana voy a proceder a fundar la Superintendencia Nacional Antidroga para darle un nivel superior, institucional, cívico-militar-policial a la lucha contra las drogas”, informó.

Durante el acto de la celebración de los 83 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado explicó que se trata de una estrategia para que dicha instancia “ya tenemos la estructura, la visual, para que una poderosa superintendencia nacional de droga asuma la planificación, la lucha estratégica, la coordinación de esta batalla contra el narcotráfico colombiano».

El Mandatario nacional alabó la hazaña realizada por los organismos de seguridad que han neutralizado campamentos con laboratorios para la producción de drogas, incautación y destrucción de sustancias estupefacientes y la inhabilitación de pistas clandestinas en zonas fronterizas con la nación neogranadina.

“Venezuela tiene record mundial de destrucción de laboratorios – de drogas-, Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de droga, libre toda la frontera gracias a la Oficina Nacional Antidroga, gracias al CONAS, gracias a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, afirmó.

Refirió que la Corte Suprema de Colombia dictó privación de libertad a Álvaro Uribe Vélez, alias Matarife, por sus vínculos directos con el paramilitarismo, «como el caso de Al Capone, lo están agarrando por un delito menor, pero el narcotráfico, cuántos años, cuántas denuncias, cuantas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria», destacó el Dignatario.

«El narcotráfico colombiano gobierna al gobierno de Colombia, si el presidente Donald Trump supiera quién gobierna Colombia ¿Qué haría Estados Unidos?, ¿cambiaría su postura?».

Por otra parte, Maduro hizo alusión a unas fotos y unas pruebas relacionadas al piloto de un avión privado de Álvaro Uribe Vélez «que sirvió como avión privado de la campaña electoral de Iván Duque (…) El piloto se cayó en un avión en Guatemala con alijo gigantesco de cocaína, era un piloto de la aviación del narcotráfico, de los carteles de la droga mexicanos y colombianos».

Instó al pueblo venezolano y en especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a prepararse cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera y para combatir la conspiración y defender la tierra de Bolívar y de Chávez como tierra sagrada, «¡Vamos GNB al combate, a la batalla y la victoria!», exclamó.

Enlaces patrocinados