10 años de la GMVV con nueva meta: superar las 5 millones entregadas

El presidente dijo que tiene previsto superar la meta de las 5 millones de viviendas entregadas antes de 2024. Foto Cortesía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la celebración del 10º Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la cual destacó el hito de las 3.550.000 viviendas dignas entregadas al pueblo en revolución bolivariana.

El mandatario resaltó la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa creada por el Comandante Hugo Chávez, que ha traído felicidad y dignidad al pueblo venezolano construyendo y ofreciendo viviendas accesibles frente a las que ofrece el mercado capitalista.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor tienen que ir en un solo plan, con una sola visión , construyendo la vivienda y el hábitat digno para la felicidad de todas las familias venezolanas”, destacó el jefe de Estado, quien dijo sentirse orgulloso de continuar el sueño de Chávez.

En el acto de celebración estuvieron presentes beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que marcaron hitos memorables en el proceso de entrega de viviendas. Desde la primera beneficiaria, comenzando por la número 1 millón, dos millones y tres millones, éstas tres últimas, entregadas por el presidente Maduro.

El mandatario nacional reconoció la labor de los ex ministros Ricardo Molina y Farruco Sesto, con cuyo aporte se dieron los pasos fundamentales para la materialización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, asesorando al Comandante Chávez en el nacimiento de este programa social.

Nueva meta para 2024

El jefe de Estado destacó que confía en que el país se encaminará por un mejor rumbo económico con el esfuerzo de todo el país, y que gracias a ello se logrará una inversión importante para seguir avanzando con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Nosotros cumplimos una meta del Comandante Chávez de alcanzar los 3 millones de viviendas entregadas, pero nos hemos trazado una nueva meta de superar los 5 millones para el 2024”, dijo el presidente en el acto central.

“Yo creo profundamente en la conciencia del pueblo de Venezuela. Mi trabajo principal está dirigido a la creación de conciencia, a la forja de valores para una sociedad solidaria, humana, entre iguales”, destacó el mandatario nacional.

Ciudades comunales

El presidente destacó que uno de los nuevos retos en el marco de la prosecución del programa social, es la conformación de las ciudades comunales, para lo cual se está avanzando en el marco legal necesario para que sea una realidad esta meta de organización popular.

“Vamos a las ciudades comunales con la Gran Misión Vivienda Venezuela a darle poder al pueblo, a darle poder a las comunidades”, dijo el jefe de Estado.

En tal sentido el mandatario felicitó las iniciativas de autoconstrucción de viviendas, con las que se crean células populares de base que ayudan a construir el Estado Comunal. “El tejido social se construye con trabajo, construyendo la vivienda, con los CLAP, con las mesas técnicas de agua, con lucha por soluciones para la vida de la gente”, destacó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>