InicioPolíticaA los terroristas del magnicidio los reclutaron en las guarimbas

A los terroristas del magnicidio los reclutaron en las guarimbas

Todos fueron reclutados en las guarimbas de 2014 y 2017 y llevados a Colombia para ser entrenados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en calidad de testigo del magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro en 2018, aseguró este jueves que los terroristas que participaron en los hechos fueron reclutados en las guarimbas del 2014 y 2017.

«Quienes confesaron los hechos no solo dijeron que Julio Borges fue el autor intelectual, sino que también cantaron que todos fueron reclutados en las guarimbas de 2014 y 2017 y llevados a Colombia para ser entrenados», dijo durante una sesión ordinaria de la AN.

Uno de los capturados, Juan Carlos Monasterios, alias Pons Monasterio, confesó que en Colombia fueron tan bien entrenados que pudieron preparar allá mismo los explosivos para los drones, dijo Rodríguez.

Del mismo modo aseguró que hoy en día, cuando las autoridades venezolanas hicieron justicia condenando a 17 implicados en el acto terrorista, hay que defender al sistema de justicia venezolano.

El presidente de la AN denunció además que los medios de comunicación internacionales buscan convertir en héroes a los asesinos, «todavía hoy hay medios que dicen que fue un presunto atentado contra Maduro», acotó.

“La canalla mediática ya está saliendo a convertir en héroes a los asesinos y tergiversar los hechos. Todavía hoy hay medios que señalan el presunto atentado, como la BBC, AFP, EFE, El País, ABC y toda esa basura mediática”, expresó.

Hay que defender la decisión del TSJ

Rodríguez indicó que “desde este momento, los diputados y diputadas salgamos en la defensa no solo del sistema judicial, sino del tribunal por la sentencia a los responsables”, porque la “canallada mediática ya comenzó a tergiversar los hechos y a convertir en héroes a unos asesinos».

Resaltó que, de haber tenido éxito, el atentado habrían matado a cientos de personas que se encontraban a 50 metros, ya que era un explosivo muy potente que fue inventado en EE. UU. y que fue utilizado en Vietnam.

«Estos dos drones adquiridos y armados en Colombia tenían cada uno un kilogramo de C4, por confesión de los autores y por las pesquisas se supo que el C4 estaba rodeado de perdigones y balas de acero para tener más expansión» dijo Rodríguez.

Acuerdo en rechazo

Durante la sesión ordinaria se aprobó el Proyecto de Acuerdo en repudio al intento de magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto de 2018 contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y altos funcionarios del Estado venezolano.

El diputado José Vielma Mora en su intervención detalló que “ese intento de magnicidio contra del presidente Nicolás Maduro, fue planificado por la derecha venezolana con apoyo de Colombia”.

“Hace exactamente cuatro años se planificó, se organizó desde el extranjero el magnicidio a la máxima autoridad de Venezuela, era un día tranquilo, un día sábado, fue una planificación sistemática, financiamiento económico y un grupo paramilitares ya entrenados que venían de las guarimbas”, puntualizó.

A su vez, el diputado por la bancada opositora, Alfonso Campos, manifestó su rechazo ante las acciones que atentan contra la estabilidad del país y están fuera de la constitución.

«Nunca aceptaremos planificaciones o actos que estén fuera de la constitución y atenten contra la estabilidad del país, hacemos un llamado a estos sectores que van en contra de los principios de la vida, creo en la justicia venezolana y pedimos que la justicia llegue a donde tenga que llegar, repudiamos todo acto que vaya en contra de las autoridades que constitucionalmente hayan llegado al poder y si aspiramos un cambio sea por la vía democrática; no a la violencia, no al atentado, repudiamos todo acto que atente contra la vida y estabilidad política del país», enfatizó.

Julio Borges y Jaime Beyly 

Jorge Rodríguez aseguró este jueves que mientras el dirigente de extrema derecha, Julio Borges, se reunía con el presidente Nicolás Maduro por la supuesta necesidad de generar el diálogo, al mismo tiempo estaba planeando el magnicidio.

«Según la confesión de los terroristas, el magnicidio debía ocurrir en diciembre del año 2017, seguramente utilizando los actos conmemorativos del aniversario del Libertador. En esos mismos días el presidente Maduro estaba sosteniendo reuniones secretas con actores de la oposición de derecha venezolana, a los efectos de buscar reencausar a la política a estos sectores», manifestó desde la AN.

En este sentido, exigió que Colombia y Estados Unidos entreguen al exdiputado Julio Borges, y a Osman Delgado Tabosky, señalados por el Ministerio Público venezolano como autores intelectuales y jefes de los dos grupos que llevaron a cabo el intento de asesinato contra el presidente Maduro.

«Me pregunto ahora si es un hecho que desde diciembre de 2017 se sabía la fecha para asesinar al presidente Maduro, con qué clase de desparpajo este criminal se sentó frente a la delegación de la Revolución Bolivariana, frente a Delcy Rodríguez, a Roy Chaderton, frente a Jorge Rodríguez,  a unas negociaciones y a un diálogo de paz en República Dominicana cuando estaba planificando el asesinato del presidente Maduro», dijo.

Asimismo hizo referencia al presentador peruano, Jaime Beyly y la periodista venezolana Carla Angola, quienes han llamado en reiteradas ocasiones al asesinato de Maduro.

«Beyly es un payaso, lacayo del terrorismo y de la violencia contra este país y de esta Constitución«. Denunció que hace días la periodista Carla Angola, residenciada en Miami, convocó el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

«Los únicos trastornos mentales que eximen de un delito son la psicosis. Tener un hermano preso por narcotraficante, a quien capturaron con 20 kilos de cocaína, no te exime, ¿ustedes sabían eso? Esa señora ni siquiera visita a su hermano porque está sentenciado en Venezuela hace muchos años», comunicó.

1 COMENTARIO

  1. Excelente que se esté haciendo justicia contra terroristas disfrazados de políticos y luchadores sociales. Falta aplicar la justicia contra Guaido y sus secuaces ladrones, mucho daño nos están haciendo.

Deja un comentario