Abrams es vapuleado en el senado por sus fracasos en Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acudió este martes a una audiencia en el comité de Exteriores del Senado, donde fue objeto de críticas por los fracasos de la política exterior hacia la nación venezolana.

El republicano Mitt Rummy y los demócratas, no ocultaron su molestia por considerar que la estrategia empleada hacia Venezuela por parte de la administración de Donald Trump, ha puesto a Estados Unidos en una encrucijada diplomática y política sin precedentes en la nación norteamericana.

«Hay que dejar claro que nuestra política hacia Venezuela en el último año y medio ha sido un desastre absoluto y si no somos honestos sobre eso no podemos corregir nada», apuntó el senador demócrata Chris Murphy.

Calificó como una mala jugada el reconocimiento de Juan Guaidó, que recordó no ostenta ningún espacio de poder dentro de la estructura institucional del país.

«Nuestra gran jugada -agregó- de reconocer a Guaidó desde el principio y de movernos rápidamente a la imposición de sanciones no ha funcionado. Lo único que ha hecho es fortalecer la jugada de Cuba y Rusia en Venezuela y ha permito a Maduro pintar a Guaidó como un chivo expiatorio de EEUU”, indicó.

Esta reprimenda legislativa contra Abrams se suscitó luego que este insistiera en la necesidad de dar continuidad a la política de “presión” contra Venezuela y de “apoyo a Guaidó” al que dijo reconocerán como “presidente encargado” independientemente de los resultados de las elecciones legislativas que constitucionalmente corresponden a este año y que se realizarán el 6 de diciembre.

«Obviamente esperamos que él (Maduro) no sobreviva el año y estamos trabajando duro para que eso suceda», afirmó Abrams quien tras estas palabras sería objeto de críticas por su accionar fallido.

Enlaces patrocinados