Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaAceleran esfuerzos para reactivar ruta directa Venezuela - Argelia

Aceleran esfuerzos para reactivar ruta directa Venezuela – Argelia

Además de fortalecer las relaciones, la ruta ampliará la conectividad de Venezuela con el mundo

Con la reactivación próximamente de una ruta directa entre Venezuela y Argelia se impulsará aún más el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambos países, destacó este viernes el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán enfatizó que con la ruta directa, próxima a activarse entre Venezuela y Argelia, se continuará con la ampliación de la conectividad del país con las diferentes naciones del mundo.

“Hemos acelerado esfuerzos para reactivar lo más pronto posible, una ruta directa entre Venezuela y Argelia, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo lazos de cooperación entre pueblos hermanos y ampliar, aún más, la conectividad de nuestro país con el mundo”, publicó Velásquez.

Conexión aérea

Para julio de 2022, autoridades de aviación civil de Venezuela y Argelia llevaron a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Transporte en Argel, con el fin de evaluar la apertura de una línea aérea directa entre las capitales de ambos países.

De acuerdo con un comunicado emitido por la cartera de Transporte argelina, este encuentro se organizó en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de ese país, Abdelmadjid Tebboune, para ultimar los detalles de la conexión aérea.

Para este momento, el ministro de Transporte de Argelia, Abdullah Mongi, resaltó que la apertura de la línea aérea directa entre Argel y Caracas “contribuirá a la consolidación de las relaciones económicas y culturales entre los dos países”.

Asimismo, “ayudará a mejorar el volumen de los intercambios comerciales y el desplazamiento de personas y mercancías así como fortalecer el turismo y la misiones científicas y culturales”, añadió el Ministro.

Relaciones Venezuela – Argelia

En junio de 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciaba la reactivación de la Comisión Mixta de Alto Nivel con Argelia, con el fin de elaborar un nuevo mapa de cooperación para el desarrollo de ambas naciones.

«Hemos decidido relanzar la Comisión Mixta de Alto nivel, para que nuestros equipos de trabajo elaboren ese mapa económico, comercial, financiero, cultural, educativo, y de prosperidad compartida», expresó el jefe de Estado venezolano tras una rueda de prensa en Argelia, donde se encontraba como parte de la gira internacional que realizó por Euroasia.

Venezuela y Argelia comenzaron a establecer vínculos diplomáticos en 1971 con el intercambio de notas entre sus representantes en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Desde el año 2000, las relaciones diplomáticas se dinamizaron con el desarrollo de un conjunto de visitas oficiales de trabajo, indica la Vicepresidencia de la República en su portal.

Realizan vuelo de comprobación funcional de avión ATR42

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó este viernes que se realizó el vuelo de comprobación funcional del avión ATR42.

“La clase trabajadora de Conviasa en el área de mantenimiento aeronáutico demuestra que producir es la mejor forma de resistir al colocar en línea vuelo el avión ATR42, hoy se llevó a cabo el vuelo de prueba con total éxito. Esta aeronave sumará más destinos”, indicó el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Junto al mensaje publicó un video en el que se muestra la operatividad del modelo Vuelo YV1009.

Desde octubre de 2022 la aerolínea estatal venezolana Conviasa inició la recuperación y mantenimiento a una aeronave ATR42, que estará operativa para rutas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí