InicioPolíticaActivada comisión de Contraloría para la defensa del voto

Activada comisión de Contraloría para la defensa del voto

La Contraloría General de la República activó este jueves la Comisión Nacional por la Defensa del Voto Soberano, integrada por 4.467 funcionarios, entre ellos abogados, administradores y personal técnico, quienes serán los encargados de que se ejerza de forma correcta y transparente el sufragio en los comicios del próximo 21 de noviembre.

La actividad estuvo encabezada por el contralor General, Elvis Amoroso, quien realizó la activación del comando vía videoconferencia, en la que participaron los contralores y contralorías de los 23 estados de Venezuela y las diferentes contralorías municipales de la Gran Caracas, refiere nota de prensa.

De igual forma, el contralor indicó que las 335 contralorías en todo el territorio nacional, serán las encargadas de atender cualquier tipo de denuncia que se presente dentro de los centros electorales y, posteriormente canalizarlas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Toda la información será entregada al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, para afianzar la libre participación de los ciudadanos.