Activado plan de cisternas tras sabotaje a Sistema Hídrico Nacional

El Gobierno Nacional activó este jueves un plan especial de cisternas para atener las zonas afectadas por el sabotaje al Sistema Hídrico Nacional, registrado esta madrugada en la estación de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio Independencia del estado Miranda,  a través de una series de explosiones que ocasionaron graves daños y la paralización del Sistema Tuy II, que generó la interrupción del bombeo de agua a varias zonas del norte de Caracas.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó este acto como un “extremismo fascista”. 

“Extremismo fascista no descansa en su afán de causar sufrimiento al pueblo de Venezuela. Por instrucción del presidente Nicolás Maduro se ha activado un plan especial de cisternas para atender las zonas afectadas mientras nuestros trabajadores trabajan con ahínco para recuperar el servicio”, escribió la Vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter. 

Más temprano, en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, indicó que este sabotaje se registró en la madrugada de este jueves, en el que se produjo una serie de explosiones a los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda.

En este sentido, Reverol detalló que este incendio quedó confinado en la sala de control, por lo que afectó las celdas de alimentación eléctricas en 50%.

Durante el contacto telefónico, señaló que, para solventar este hecho, “se encuentran cuatro empresas especializadas en la materia están atendiendo la emergencia. Esperemos que para el domingo sea resuelta”, enfatizó. 

Enlaces patrocinados