InicioEsequiboActivados 100% los centros de votación para el simulacro electoral

Activados 100% los centros de votación para el simulacro electoral

Las autoridades del CNE convocaron al pueblo venezolano a participar en el simulacro de este domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este domingo que el 100% de los centros de votación habilitados para este simulacro electoral —previo al referendo consultivo— se encuentra activado.

“Para este momento, tenemos el 100% de todos los centros electorales funcionando”, expresó Amoroso en rueda de prensa desde la sede del CNE.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Amoroso afirmó que con este simulacro, el pueblo venezolano demostrará una vez al mundo la transparencia del sistema electoral y la maquinaria con la que se cuenta en el país.

“Hoy vamos a este simulacro. El mundo se está dando cuenta de la transparencia y de este sistema electoral”, recalcó.

En este sentido, anunció que se ha cumplido a cabalidad el cronograma electoral presentado por el CNE y, hasta la fecha, ya se realizaron todas las auditorías correspondientes a máquinas de votación.

“Nos sentimos contentos y satisfechos”, afirmó al tiempo que invitó a todos los venezolanos a participar en la jornada de este domingo.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, calificó este domingo como un “día especial para el desarrollo de nuestro programa electoral”.

Aseveró que este domingo busca incentivar la participación de los venezolanos de cara al 3 de diciembre, cuando los ciudadanos voten en defensa del territorio Esequibo.

Las cinco preguntas del referendo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo a celebrarse el próximo 3 de diciembre, para ello ha dispuesto de cinco preguntas:

  1. ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el laudo arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?
  2. ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento jurídico valido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?
  3. ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?
  4. ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?
  5. ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí