Activan 2 correos para denunciar ingreso ilegal de trocheros

Foto: Referencial

Los distintos organismos de seguridad del Estado han difundido a través de sus plataformas los correos electrónicos [email protected] y [email protected], para denunciar el ingreso ilegal de trocheros al país.

Así lo informó el viceministro de Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Humberto Ramírez.

La medida tiene como objetivo prevenir focos de contagios de covid-19 por parte de connacionales que ingresan por vías ilegales, sin pasar por el puesto de atención social integral (Pasi) fronterizo.

“Estamos en esta oportunidad difundiendo los correos donde los ciudadanos y vecinos pueden reportar sobre el ingreso ilegal de alguna persona que no se haya sometido al protocolo sanitario del Ministerio del Poder Popular para la Salud al cruzar la frontera”, precisó Ramírez en nota de prensa.

Mediante estas direcciones de correo se busca registrar a las personas que han ingresado al territorio nacional por las llamadas trochas y sin controles sanitarios previos. Esto se debe a que los ingresos no identificados representan en el país 45% de los contagios, según las autoridades venezolanas.

Enlaces patrocinados