Activan el 1×10 del GPP para elecciones regionales

Maduro pidió compromiso con las beses para la elección de candidatos. Foto twitter

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, relanzó la dinámica de captación de votos 1×10, para que se activen las bases del Gran Polo Patriótico de cara a las venideras elecciones regionales.

El líder de la tolda roja pidió elegir los candidatos desde la base y “abrir las compuertas para la comunidad y el barrio”. Invitó a los partidos aliados como el MEP, el PPT o Somos Venezuela, a hacer lo propio para establecer acuerdos de cara a estos comicios.

Maduro aplaudió la calidad política del método de selección y la capacidad de unir todas las fuerzas para ganar. En este sentido solicitó una mayor eficacia política para la selección de los mejores candidatos.

En tal sentido, le dio la responsabilidad al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de elaborar el método de selección para las próximas elecciones, lo cual se debe hacer previa consultar a las bases del partido y otras organizaciones sociales.

El líder socialista pidió candidaturas éticas y gente muy capaz para asumir responsabilidades y gobernar bien. Pero también dijo que es necesario evaluar las opciones que tengan mejor liderazgo y arraigo popular.

Dijo que todos los titulares de alcaldías y gobernaciones deben tener el buen juicio de abrir el paso para que se elija el mejor candidato “sean ellos o no sean ellos”, para asegurar la victoria y darle continuidad a la Revolución Bolivariana.

A quienes piensan que pueden ser candidatos les pidió humildad. “No jueguen posición adelantada”, pidió el presidente del PSUV en la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Partido.

Dejemos a los restos de la oposición trumpista-guaidosista seguir en su estupidez

“Si ves a tu enemigo equivocarse y cometer errores, no lo interrumpas, déjalo como está”, manifestó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, al considerar que la dirigencia opositora trumpista-guaidosista derrotada no es ni oposición ni nada y seguirá equivocándose con su ridícula estrategia imperial.  

“Bienvenidos, aquellos que quieran seguir con la fantasía, la estupidez, el bochorno de un supuesto gobierno interino paralelo, dejémosle…”, dijo, desde la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este viernes, 5 de marzo, a 8 años de la siembra del Comandante Chávez,

“El que se quiera quedar allí, bien bueno para nosotros, compadre, que se mantenga allí en el trumpismo-guaidosista y ojalá lo hagan 20 años diciendo que Guaidó es presidente, bienvenido a la locura, la falta de realidad y al desacierto”, declaró en su carácter de Presidente del partido de gobierno.

Como Mandatario Nacional, advirtió que los daños del bloqueo imperial y la persecución económica han provocado dificultades que el Gobierno Bolivariano está enfrentando desde entonces. “Somos los primeros en reconocerlo y decirlo y ponernos al frente a la búsqueda de soluciones para apoyar al pueblo”, explicó.

“Nosotros somos gobierno y oposición a la vez, porque nosotros no tenemos oposición en Venezuela”, lamentó, reiterando que no se puede llamar oposición política a los restos del trumpismo-guadosista. “No se le puede llamar oposición, son los restos de lo que quedó de Donald Trump y su frankestein venezolano”.

“Hasta allí llegó el extremismo, la falta de sentido político, de realidad de una oposición que algún día tuvo fuerza en Venezuela”, sentenció.

Exteriorizó su deseo para que 8 años después de la desaparición física del Comandante Chávez, quien tampoco tuvo una oposición seria y nacionalista, surja en Venezuela “como parece que está surgiendo, una oposición verdaderamente democrática, verdaderamente razonable y política”,

“Que se convierta algún día en alternativa de poder frente al chavismo y ante este poderoso movimiento histórico, revolucionario y bolivariano que somos nosotros. ¡Ojalá surgiera una oposición verdaderamente nacionalista!”, insistió.

Sobre los actuales diputados de la derecha opositora que se encuentran en la Asamblea Nacional (AN), alertó al pueblo revolucionario a no malinterpretar su presencia en el Parlamento Nacional.

“No se confundan, ellos allá con su oposición y nosotros acá con nuestra posición. No se confundan”, expresó de forma textual, precisando que aún cuando participaron en las elecciones dejando atrás el extremismo trumpista-guaidosista, siguen siendo de derecha. / VTV.

Aprueban por unanimidad el documento final

Fue aprobado por unanimidad el documento final del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que surgió de las mesas de trabajo realizadas entre la militancia, refiere VTV en su portal web.

Más de 850 delegados y delegadas nacionales se reunieron para abordar temas como el nuevo 1×10, la revisión de las estructuras organizativas, el método para la definición de los candidatos y candidatas a las elecciones regionales y municipales, y la defensa de la nación.

En el texto se ratifica el compromiso de alcanzar el Estado socialista y de garantizar el bienestar del pueblo, así como la defensa integral del territorio, de la mano de la unión cívico-militar.

Además, plantea la opción de vincular al PSUV en el resguardo y la defensa integral de la producción nacional, revisar las estructuras de los equipos políticos estadales y realizar los ajustes en donde sea necesario. 

La militancia del PSUV reconoció y ratificó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, así como de los demás miembros de la dirección del partido.

Asimismo, en el documento se reitera el reconocimiento al rol de la mujer como “vanguardia del proceso revolucionario”, e insta a fortalecer los valores éticos de toda la militancia.

De cara a las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado encargó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, elaborar el método de consulta a las bases para definir a los candidatos y candidatas del partido.

El presidente Maduro lideró este viernes la plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV con los integrantes de la Dirección Nacional y la militancia. “Tenemos la satisfacción colectiva de haber sido leales al legado del Comandante (Hugo) Chávez después de su desaparición física”, destacó el Ejecutivo nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>