InicioPolíticaAcuerdos con Vietnam se profundizan

Acuerdos con Vietnam se profundizan

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, en la cual la autoridad del país asiático recalcó su satisfacción por “la relación de amistad y cooperación” entre ambas naciones.

Cabello destacó el saludo enviado por el presidente Nicolás Maduro, y la importancia de la visita en aras de profundizar los acuerdos en materia productiva, educativa y económica, además de impulsar las relaciones entre los países.

“Los acuerdos en los temas agrícola y piscícola que se impulsen con fuerza y que seamos capaces de ampliarlos… planteamos el intercambio de conocimientos de experiencias que ambos países tenemos en áreas distintas que pueden ser complementarias”, dijo.

“Esta visita confirma el deseo de llevar a cabo nuestra cooperación a un nuevo nivel de desarrollo… quiero reiterar nuestra posición de estrechar los lazos y acuerdos y desear que Venezuela encuentre una solución política y verdadera basándose en la Constitución, en el respeto a los derechos humanos y a la Carta de Naciones Unidas”, expresó.

Thanh Son aseguró que se retomarán “los trabajos en materia energética y la explotación conjunta de petróleo. Estamos dispuestos a trabajar”.

Cabello afirmó, tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Nguyen Thi Kim Ngan, que Venezuela hará todo lo posible para “relanzar” los convenios suscritos con Vietnam y “comenzar a producir”.

Kim Ngan afirmó que “después de la guerra tuvimos un fuerte bloqueo, y eso nos obligó a mejorar la producción hasta que hoy podemos decir que somos uno de los grandes exportadores de arroz. Estoy seguro de que podrán superarlo”.

Asimismo, la embajadora de Vietnam ante la ONU, Nguyen Phuong Ng, aseguró al dirigente de la tolda roja que siguen muy de cerca la situación tras “los ataques, el bloqueo y la guerra que sufre Venezuela”.

“El bloqueo no solo es económico sino que pretende ser político, ideológico e informativo”, advirtió la diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí