AEC enfrentará unida retos post pandemia

Referencial

Venezuela agradeció este viernes a los pueblos y Gobiernos de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), la solidaridad frente el recrudecimiento de las ilegales medidas coercitivas estadounidenses contra Venezuela y Cuba.

Durante su intervención en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, también instó a una mejor coordinación para que los países caribeños enfrenten en conjunto los desafíos económicos post pandemia.

En la reunión que se realizó de manera virtual, el canciller relató que tanto Venezuela como Cuba atraviesan la pandemia con el agravante del recrudecimiento del bloqueo que les impone Trump.

Explicó que el asedio ha restringido el accionar de los Gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel la compra de insumos médicos en el mercado internacional, entorpeciendo así la posibilidad de proteger a los pueblos cubano y venezolano
de a la covid-19. “Creemos que eso merece el rechazo de todas y todos”, aseguró el canciller Arreaza.

Recordó que varias instancias de la ONU, entre ellas la Secretaría General, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, así como Relatores Especiales han solicitado el levantamiento de las mal llamadas sanciones contra Venezuela, Cuba y otros países en medio de la pandemia.

Rechazó que la administración Trump responda a las peticiones del ente multilateral con “mayor crueldad, al punto de llegar a situaciones que podemos calificar como crímenes de lesa humanidad”.

Enlaces patrocinados