Afinan detalles en 13 centros para el simulacro electoral en Barinas

En este segundo simulacro funcionarán 32 mesas de votación


La Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas está desplegada en los 13 centros habilitados para el segundo simulacro electoral, afinando todos los detalles a fin de que la jornada, pautada para este 15 de noviembre, se desarrolle sin contratiempos.

Así lo informó Dennysis Pérez, directora de la ORE, destacando la activación de un centro de votación en 11 municipios de la entidad, mientras que en la ciudad de Barinas se habilitaron dos puntos.

Indicó que funcionarán 32 mesas electorales y que se contará con un personal integrado por 347 hombres y mujeres, quienes velarán por el cumplimiento de todos los protocolos biosanitarios.

Pérez resaltó que los centros estarán resguardados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantizando la seguridad y normalidad de la jornada con miras a los comicios del 6 de diciembre.

Manifestó que 588 mil electores de la entidad tendrán una nueva oportunidad de familiarizarse con la máquina,  conocer a los candidatos y todas las medidas que tendrá la herradura de la mesa electoral.

“Este ejercicio tiene como finalidad tener una prueba de todos los elementos del acto electoral, entre ellos la transmisión de resultados para evaluar su comportamiento, también el  funcionamiento del centro electoral y la mesa de votación, considerando todas las normas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y la protección de todos los trabajadores y trabajadoras operarias en este evento”, declaró la funcionaria del CNE.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>