Afrodescendientes se conectaron al Congreso Bicentenario de los Pueblos

Más 59 comunidades afrodescendientes del país se conectaron este sábado al Congreso Bicentenario de los Pueblos para presentar propuestas para fortalecer la Revolución Bolivariana.

“Están conectados más de 59 municipios del país en asamblea discutiendo y elaborando las banderas del movimiento e históricas por las que hemos luchado toda la vida”, declaró a los medios el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien participó en el encuentro de los movimientos afrodescendientes.

“Desde que el Presidente Chávez llegó con su política de inclusión, incorporó a los afrodescendientes. Y desde ese momento provocó en el movimiento afro la organización y la consciencia para dar el salto al modelo socialista”, expresó el también ministro para la Educación.

Asimismo resaltó que “hay que estar en la lucha por un modelo de sociedad. Ante el racismo, la exclusión social y la discriminación es necesaria la transformación y creación de un modelo social que este regido por la solidaridad”.

“Nos comprometemos de llegar hasta el último rincón para impulsar las políticas ejecutadas desde el Estado”, recalcó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com