Agente de la DEA capturado en la incursión de la Guaira

«La Administración para el Control de Drogas (DEA) está involucrada, junto con el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico, en la pretendida incursión paramilitar frustrada por organismos de inteligencia venezolana la madrugada de este domingo en Macuto, La Guaira», precisó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA, participó en operaciones de la DEA en América, es venezolano, dicho por él mismo. Lo decimos de forma clara, detrás de esto está EEUU, la oligarquía colombiana y el narcotráfico. Da tristeza que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico y por el dinero de la droga”, enfatizó.

En el lugar fueron detenidos varios mercenarios y ocho, hasta ahora, resultaron muertos tras los disparos y enfrentamientos, detalló Cabello; al tiempo que acotó que las autoridades competentes revelarán las identidades y demás elementos de la operación que fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros efectivos de seguridad del país.

Además, en el sitio se encontraron una serie de documentos. “Hay un documento peruano”, dijo.

También, incautaron armamento de altísimo calibre; teléfonos satelitales; vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otras cosas, puntualizó; y dijo que las pesquisas continúan.

Cabello resaltó que no sorprenden los posibles vínculos con grupos políticos internos, y agregó que la acción está asociada a la estrategia multiforme de la administración de Donald Trump para deponer del poder al Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló que la reciente operación que también fue neutralizada por la inteligencia venezolana, liderada por el exoficial de la FANB y acusado de narcotráfico, Cliver Alcalá, guarda relación con estos hechos cuyo objetivo es generar violencia y derrotar a la revolución, subrayó.

“Estamos en un proceso en desarrollo, seguramente habrán acciones internas por quienes sean señalados por estos grupos, y quien tenga alguna duda del apoyo del gobierno de Colombia (de Iván Duque) en esta acción, pregúntese ¿cómo es que el señor Cliver Alcalá anunció desde Colombia que se estaba preparando para atacar Venezuela?”, expresó.

De igual forma, comentó que algunos de los mercenarios fueron capturados con uniformes e inclusive cascos con bandera de EEUU. “Seguro de un fanático del gringismo, que se siente marine”, añadió.

Con información de AVN

Enlaces patrocinados